Conecta con nosotros

Noticias

La NSA espió a Europa con la colaboración de Alemania

Publicado

el

La NSA espió

Siguen los escándalos por el ansia controladora de Estados Unidos, ya que según una nueva información la NSA [pajarito]espió a políticos y a empresas europeas[/pajarito] con el beneplácito y colaboración inestimable del Bundesnachrichtendienst (BND), el servicio de inteligencia alemán.

Para entender mejor el asunto debemos remontarnos al año 2005, fecha en la que el BND alemán recibió de la NSA peticiones de información sensible de determinados políticos y empresas en Europa, objetivos seleccionados por Estados Unidos que no estaban vinculados en absoluto con el terrorismo.

A pesar de que dichas peticiones violaban totalmente la normativa vigente en Alemania el BND no cesó en su tarea ni tampoco hizo ningún intento de enmienda, sino que continuó con el espionaje y facilitó información confidencial a la NSA.

Esto tiene una clara consecuencia, y es que con su actuación Alemania ha perjudicado claramente los intereses europeos, e incluso me atrevería a decir que incluso los suyos propios, aunque como no he visto los acuerdos que alcanzaron Berlín y Washington no pongo la mano en el fuego por esto último.

De las 800.000 peticiones que recibieron unas 40.000 afectaban a los objetivos mencionados dentro de Europa, así que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estamos ante una enorme metedura de pata por parte de la inteligencia alemana.

No podemos anticipar cómo acabará todo esto, pero el escándalo está servido, es grande y tengo claro que harán que «rueden cabezas» para calmar a la opinión pública y subsanarlo, aunque el ejecutivo alemán no se ha cortado en decir que le gustaría continuar su cooperación con Estados Unidos para hacer frente al terrorismo internacional.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído