Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA espió a Europa con la colaboración de Alemania

Publicado el
La NSA espió a Europa con la colaboración de Alemania 30

La NSA espió

Siguen los escándalos por el ansia controladora de Estados Unidos, ya que según una nueva información la NSA [pajarito]espió a políticos y a empresas europeas[/pajarito] con el beneplácito y colaboración inestimable del Bundesnachrichtendienst (BND), el servicio de inteligencia alemán.

Para entender mejor el asunto debemos remontarnos al año 2005, fecha en la que el BND alemán recibió de la NSA peticiones de información sensible de determinados políticos y empresas en Europa, objetivos seleccionados por Estados Unidos que no estaban vinculados en absoluto con el terrorismo.

A pesar de que dichas peticiones violaban totalmente la normativa vigente en Alemania el BND no cesó en su tarea ni tampoco hizo ningún intento de enmienda, sino que continuó con el espionaje y facilitó información confidencial a la NSA.

Esto tiene una clara consecuencia, y es que con su actuación Alemania ha perjudicado claramente los intereses europeos, e incluso me atrevería a decir que incluso los suyos propios, aunque como no he visto los acuerdos que alcanzaron Berlín y Washington no pongo la mano en el fuego por esto último.

De las 800.000 peticiones que recibieron unas 40.000 afectaban a los objetivos mencionados dentro de Europa, así que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estamos ante una enorme metedura de pata por parte de la inteligencia alemana.

No podemos anticipar cómo acabará todo esto, pero el escándalo está servido, es grande y tengo claro que harán que «rueden cabezas» para calmar a la opinión pública y subsanarlo, aunque el ejecutivo alemán no se ha cortado en decir que le gustaría continuar su cooperación con Estados Unidos para hacer frente al terrorismo internacional.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • roader

    *IV Reich . No alemania …

  • Invitado 1

    Lo mejor fue que se hicieron los ofendidos….

  • Yo ya dije que cuando en TTIP entrase en vigor posiblemente haya una macroconspiración ente el norte de Europa (liderado por Alemania), Estados Unidos y Canadá para tirar la mierda (o sea, el paro y la pobreza) que va a generar ese tratado al sur de Europa.

    El sur de Europa se ha convertido en el vertedero económico de occidente, donde se tira toda la mierda para que no le afecte a los demás, o al menos menguar los perjuicios.

    Por cierto, @disqus_yES4tBIeTD:disqus , si ves un reporte mío es que le he dado sin querer.

  • Eric Ciurana

    Tengo la sensación de que Alemania es la que menos europea se siente. Para ellos (como estado, quizás sociedad, no para todos los individuos) parece que el resto o estamos equivocados o somos inferiores.

Lo más leído