Conecta con nosotros

Noticias

BUILD 2015 ¿Windows 10 RTM?

Publicado

el

BUILD2015

Microsoft celebra esta semana en San Francisco (del 29 de abril al 1 de mayo) la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2015, en una edición que tendrá como protagonista absoluto a Windows 10.

Las entradas para la conferencia se agotaron en apenas una hora, muestra del interés despertado por un evento donde los desarrolladores conocerán de primera mano las novedades y la forma de trabajar con las nuevas características de Windows 10.

Si las novedades y características son sobradamente conocidas para usuarios que siguen medios como el nuestro, donde le estamos ofreciendo una cobertura total, todavía hay detalles por conocer, principalmente la fecha de lanzamiento de la versión final comercial y de la RTM a utilizar por los fabricantes OEM para pre-instalaciones en equipos nuevos.

La concrección de la fecha podría ser uno de los grandes anuncios de la BUILD como también el precio del sistema operativo. Windows 10 será gratis para actualización de equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8/8.1 pero no sabemos el coste de Windows 10 para migraciones en empresas, el de la versión Enterprise o el coste de la versión en retail (copia física o descargable) para clientes de Vista o XP, para usuarios que se montan sus propios equipos o si habrá algún tipo de programa (de pago) para legalizar copias pirata.

También interesante comprobar el estado de desarrollo oficial de las aplicaciones más importantes o las novedades que llegarán con Windows 10, léase Spartan, Cortana, el menú de inicio y la interfaz, DirectX 12, las aplicaciones universales como Office, Continuum, la integración de Bing y OneDrive, los escritorios virtuales, la tienda Windows unificada y un largo etc.

Aunque Windows será la estrella absoluta del evento, se espera que la conferencia de cabida a otros como la plataforma en nube Azure o -cómo no en un evento para desarrolladores- todo lo relacionado con Visual Studio y la plataforma .NET una vez liberada como código abierto.

Microsoft también mostraría los avances del proyecto de realidad aumentada Windows Holographic y también noticias de su plataforma de juegos Xbox. Se rumorea que la estrella hardware del evento (si es que se presenta) sería Surface Pro 4, nueva versión del tablet premium con tamaño en 13-14 pulgadas con resolución nativa 2K y soporte mejorado para lápices ópticos, chasis más delgado y ligero, procesadores Intel Broadwell y Windows 10.

Muy interesante esta BUILD 2015 de la que te ofreceremos información puntual con lo más importante d ela conferencia.

Lo más leído