Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayReady 3.0: DRM para 4K por hardware que no te va a gustar

Publicado

el

DRM para 4K

 

DRM para 4K

PlayReady 3.0 es un DRM para 4K basado en hardware en el que está trabajando Microsoft en colaboración con los principales proveedores de chips, Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm, comentan desde PCWorld en un completo artículo que analiza este sistema antipiratería.

Un nuevo sistema de gestión de derechos digitales (los críticos lo llaman gestión de restricciones digitales) que limitará la reproducción de contenido 4K a un único PC donde esté instalado.

Para empeorar las cosas, tendrás que comprar un nuevo PC con Windows 10 y PlayReady 3.0 para reproducir este tipo de contenido de ultra alta definición. De lo contrario -en equipos más antiguos- solo podrás ver una versión de baja calidad de la película o serie en cuestión aunque hayas pagada -una pasta- por un flamante Blu-ray 4K.

Un sistema contra la piratería que ha sido un desastre en el pasado y cuyas restricciones no han gustado al usuario que es finalmente quien tiene que pagar por estos contenidos. La base hardware de este DRM para 4K eleva el listón sobre todo lo conocido. Sabrá quién eres, qué derechos tiene tu PC y no siempre le permitirá desbloquear el contenido para que pueda ser reproducido.

Dicen desde PCWorld que «en respuesta a la paranoia de la industria sobre la seguridad de contenido, algunos argumentan que Hollywood está tratando de cerrar la puerta del establo después de que el caballo se escapara hace mucho tiempo«. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído