Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayReady 3.0: DRM para 4K por hardware que no te va a gustar

Publicado el
DRM para 4K

 

DRM para 4K

PlayReady 3.0 es un DRM para 4K basado en hardware en el que está trabajando Microsoft en colaboración con los principales proveedores de chips, Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm, comentan desde PCWorld en un completo artículo que analiza este sistema antipiratería.

Un nuevo sistema de gestión de derechos digitales (los críticos lo llaman gestión de restricciones digitales) que limitará la reproducción de contenido 4K a un único PC donde esté instalado.

Para empeorar las cosas, tendrás que comprar un nuevo PC con Windows 10 y PlayReady 3.0 para reproducir este tipo de contenido de ultra alta definición. De lo contrario -en equipos más antiguos- solo podrás ver una versión de baja calidad de la película o serie en cuestión aunque hayas pagada -una pasta- por un flamante Blu-ray 4K.

Un sistema contra la piratería que ha sido un desastre en el pasado y cuyas restricciones no han gustado al usuario que es finalmente quien tiene que pagar por estos contenidos. La base hardware de este DRM para 4K eleva el listón sobre todo lo conocido. Sabrá quién eres, qué derechos tiene tu PC y no siempre le permitirá desbloquear el contenido para que pueda ser reproducido.

Dicen desde PCWorld que «en respuesta a la paranoia de la industria sobre la seguridad de contenido, algunos argumentan que Hollywood está tratando de cerrar la puerta del establo después de que el caballo se escapara hace mucho tiempo«. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • intruden

    pero esto es para soporte físico, no digital, verdad?

  • Sí, soporte físico, por eso hablan de «regreso al pasado»

  • Xentor32

    No estoy de acuerdo pero será interesante la implementación ya que están los principales actores del PC:

    Software: Microsoft

    Hardware: Intel, AMD, Nvidia

    Espero que de llevarse a cabo no solo caiga la guillotina sobre Microsoft como es habitual en estos casos.

  • alanangel mejia hernandez

    creo que microsoft esta haciendo bien las cosas para que salgan con esto sabran que se ganaran muchos enemigos y gente nque dejara de consimir productos de microsoft y la ceo de microsoft no tiene nada que ver se me hace que el amigo de todos los gringos el presidente alien obama esta obligando a microsoft a trabajar en este proyecto junto a holliwod y las disqueras

  • Erbmon Sodillepa

    Una pregunta (que sólo he dormido 3 horas y mi cerebro no da más de sí hoy), ¿Esto afecta a sistemas no Windows?

  • Neto Yo

    Afecta al contenido original firmado digitalmente con ese DRM, obviamente es independiente del sistema, claro siempre y cuando el driver tenga soporte para otros sistemas, si no tiene soporte pues no afecta pero obviamente no lo puedes reproducir…

  • Eric Ciurana

    Sin problemas oye, otra iniciativa digna de una mente de otro siglo al mando de una industria que no sabe adaptarse a su época que fracasará estrepitosamente tras mucho dinero perdido.

  • 3Lazaro

    Bueniiisimo, a quien le importa?, falta mucho para la masificación de medios y contenidos 4K, al menos en mas de medio planeta y…. alguna bestia de la informática lo hakeara en unas horas como al DVD.

  • guerrero obscuro

    El eslogan seria algo así: no te compliques, descarga la versión pirata.

    Todos nosotros sabemos que hallaran la forma de saltarse las limitaciones y va a terminar siendo mas conveniente tener la versión pirata que lidiar con drm independientemente de si hay o no dinero para comprar la película o serie en cuestión.

  • Balthazar Noe Garcia

    a no bueno esta gente no sabe que los muchos de nosotros nos gustan las cosas originales pero con estas tonterias resultara mas conveniente recurrir a la piratería nos afectan mas a nosotros que nos gustan las cosas originales que a quienes consumen pirateria regularmente por que pues algunos no tienen recursos

Top 5 Cupones

Lo más leído