Conecta con nosotros

Noticias

UE exigirá llamada de emergencia automática en todos los coches

Publicado

el

llamada de emergencia automática

llamada de emergencia automática

Todos los automóviles y furgonetas ligeras que se comercialicen en la Unión Europea a partir de abril de 2018 tendrán que estar equipados con dispositivos de llamadas de emergencia automática, según la norma aprobada ayer por el Parlamento Europeo.

El dispositivo de llamada de emergencia se denomina eCall y alertará automáticamente al centro de emergencias más cercano en caso de un accidente. eCall llamará al número de emergencia 112, oficial en toda la Unión Europea, e informará a los centros de control (que incluyen coordinadores de bomberos, médicos y policías) de la ubicación exacta y el número de pasajeros el vehículo.

25.700 personas murieron en la UE el año pasado por accidentes de tráfico. Los técnicos consideran que la implementación de esta llamada de emergencia automática podría reducir las muertes en carretera en un 10 por ciento.

eCall podrá ser activado por los accidentados y también por testigos de un accidente pulsando un botón situado en el interior del vehículo.

La norma ha sido bien recibida por la industria automotriz, en comentarios del secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, que incluye empresas como BMW, Fiat y Mercedes. De hecho, algunos de ellos ya las han incluido en sus modelos.

Las llamadas de emergencia automática en todos los automóviles y vehículos comerciales ligeros tendrán que estar disponibles el 31 de marzo de 2018. Tres años después, la UE evaluará la conveniencia de extenderlos a camiones y autocares.

Lo más leído