Conecta con nosotros

Noticias

Disponible el primer drone con Ubuntu

Publicado

el

drone con Ubuntu

drone con Ubuntu

Erle-Copteprimer drone con Ubuntu creado por la empresa española Erle-Robotics especializada en robots con Linux, ya está disponible para la compra en la página web del fabricante.

Ubuntu lidera en popularidad las distribuciones GNU/Linux para escritorios informáticos y pretende hacerse un hueco en movilidad con un Ubuntu Touch destinado a smartphones y tablets, y también como sistema de info-entretenimiento para automóviles.

Otro campo de aplicación para Ubuntu es el de la Internet de las Cosas que según las previsiones conectará 200.000 millones de dispositivos en 2020. Canonical cubrirá este grupo de producto con Ubuntu Core, una versión reducida de Ubuntu con las mismas bibliotecas pero con un mecanismo más sencillo de servir aplicaciones. El Ubuntu “más pequeño y seguro” ya que aisla las aplicaciones con permisos de solo lectura en el sistema de seguridad AppArmor de Canonical y es compatible con todos los servicios en nube.

Ubuntu Core es precisamente el sistema elegido por Erle-Robotics para crear el primer drone con Ubuntu, disponible desde 399 euros incluyendo una batería de 3000 mAh, un módulo de potencia, Wi-Fi y GPS.

Ubuntu_Drone_2

La compañía ofrece complementos adicionales como un módulo de radio control o montura para cámaras en este caso una GoPro HERO 3.

Lo más leído