Conecta con nosotros

Noticias

Bajan las ventas de smartphones en China. ¿Ha tocado techo este mercado?

Publicado

el

Bajan las ventas de smartphones en China. ¿Ha tocado techo este mercado?

Bajan las ventas de smartphones en China. ¿Ha tocado techo este mercado?

El mercado de smartphones en China ha presentado su primera disminución de suministros en seis años. Según un informe de IDC, los envíos de smartphones han descendido un 4,3% durante el primer trimestre de 2015 si se comparan con los números del mismo periodo del año pasado.

Envíos de smartphones a China hasta el primer trimestre de 2015 según IDC

El mercado chino está en constante movimiento, y las marcas suben y bajan a cierta velocidad. Durante el primer trimestre Apple ha sido al dominadora del mercado con 14,5 millones de dispositivos suministrados, que representan un incremento del 62% en con respecto al mismo periodo del año pasado. Xiaomi se hace con el segundo puesto con 13,5 millones de dispositivos enviados e incrementado sus números en un 42,3%. Huawei consigue el tercer puesto después de enviar 11,2 millones de smartphones y aumentar un 39,7%.

Envío de smartphones por marcas en China según IDC en el primer trimestre de los años 2014 y 2015

No se puede decir lo mismo de Samsung y Lenovo, que han enviado un 53% y un 22,1% menos de smartphones respectivamente.

IDC apunta a que el mercado chino se ha ido saturando y que poco a poco se va pareciendo más al de los países desarrollados. Así que la clave en un futuro será la de convencer a los usuarios chinos de que necesitan actualizar a un smartphone más nuevo y moderno.

Por otro lado a nivel porcentual el número de envíos ha ido cayendo en China debido al exceso de inventario que hay en el país asiático.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído