Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invierte en cables submarinos para conectar sus datacenters

Publicado

el

Microsoft invierte en cables submarinos para conectar sus datacenters

Las divisiones de servidores y servicios de Microsoft están creciendo rápidamente, así que la multinacional ha decidido que ya es hora de invertir en infraestructuras de cables submarinas.

En una reciente publicación en su blog, Microsoft ha anunciado que se está asociando con compañías de ámbito internacional y de China para construir una infraestructura de cables de datos y soluciones de interconexión. Estos dos grandes proyectos establecen la colocación de cables submarinos a través de los océanos Atlántico y Pacífico, y que tendrían como objetivo interconectar los datacenters del gigante de Redmond.

Creando una infraestructura que abarcaría Reino Unido, Irlanda, Estados Unido y Asia, Microsoft pretende descongestionar las redes y ofrecer a sus clientes un mayor ancho de banda, con conexiones más rápidas y una latencia menor.

Microsoft es consciente de que esta inversión es muy costosa, pero la está planeando a largo plazo y con el propósito de mejorar de mejorar sus soluciones de cloud computing, dándole una ventaja tan importante como atractiva frente a la competencia.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído