Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA SHIELD: animando el mercado de consolas

Publicado

el

NVIDIA SHIELD

NVIDIA SHIELD

El lanzamiento de NVIDIA SHIELD es inminente tras una furtiva aparición en Amazon y en dos versiones (estándar y PRO) que llegan para animar el sector de las máquinas de juego de salón.

NVIDIA SHIELD es un set-top-box para la plataforma Android TV con buenas especificaciones y características propias interesantes como el acceso a la red de juegos en nube NVIDIA Grid.

Está motorizada por el Tegra X1, el chipset más avanzado para el mercado de la movilidad capaz de superar 1 teraflop de potencia, gracias a los ocho núcleos ARM A57-A53 y a una ISP con arquitectura «Maxwell», 256 núcleos CuDA, capaz de sacar contenido con resoluciones 4K a 60 FPS (VP9, H265, H264).

Dispone de 3 Gbytes de RAM y la diferencia entre modelos vendrá de su capacidad de almacenamiento. 16 Gbytes para el modelo base y 500 Gbytes para el modelo PRO. Muy bien conectada a pesar de su tamaño compacto (25 x 21 x 13 mm), cuenta con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac 2×2 MIMO con doble banda, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, micro USB 2.0, salida HDMI 2.0, ranura para tarjetas microSD y receptor IR compatible con mandos a distancia como el Logitech Harmony.

NVIDIA_Shield_2

El paquete NVIDIA SHIELD incluye la consola, un controlador de juegos, cable HDMI, cable USB y cable de potencia. Es compatible con NVIDIA Grid y GameStream, Google Cast y por supuesto al Android TV.

El precio del modelo base será de 199 dólares. Viendo su aparición y retirada posterior de Amazon, es probable que su llegada al mercado se produzca la semana próxima tras su estreno en la conferencia Google I/O. A la espera de las Steam de Valve, será otra alternativa en máquinas de juego de salón a las grandes consolas.

Lo más leído