Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no será suficiente para impulsar el PC

Publicado

el

Windows 10

La consultora IDC se une a Intel y otros analistas asegurando que Windows 10 no será suficiente para impulsar el mercado PC, como había sucedido -con algunas excepciones como Windows 8- con el lanzamiento de cada sistema operativo de Microsoft.

La firma prevé que haya una caída del 6,2% a nivel global en 2015. Así se espera que se envíen 289 millones de equipos de los cuales la mayor parte se venderán en países emergentes. La tendencia de comprar más en regiones menos desarrolladas seguirá en alza hasta 2019.

Será a partir del próximo año cuando el decrecimiento tienda a cero. A partir de 2017 veríamos crecimientos moderados entorno al 0,4 por ciento, impulsados por los equipos portátiles hasta 2019. Según IDC:

«Windows 10 debe ser un contribuidor importante al mercado de PC, proporcionando una ruta de actualización de Windows 7 para el cliente final y una amplia gama de nuevas características que impulsarán la integración de la experiencia del usuario a través de distintas plataformas. Sin embargo, no esperamos que impulse un aumento de las ventas de computadoras nuevas por la opción de actualización gratuita«.

Ya lo habíamos comentado por aquí. la actualización gratuita y los requisitos mínimos para instalarlo, reducirá la necesidad de un nuevo PC. La consultora cree que muchos consumidores seguirán priorizarán el gasto en móviles y tablets y dispositivos en tendencia ascendente como wearables y relojes inteligentes.

El alto valor alto del dólar y el débil gasto débil en muchas regiones harán el resto: el mercado PC no recuperará en 2015 en lo que sería el cuarto año consecutivo de caídas del sector. El mercado de componentes para actualizar equipos y el de empresas al tener retrasada las migraciones desde Windows 8, podrían compensar la caída.

 

Lo más leído