Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no será suficiente para impulsar el PC

Publicado el
Windows 10

La consultora IDC se une a Intel y otros analistas asegurando que Windows 10 no será suficiente para impulsar el mercado PC, como había sucedido -con algunas excepciones como Windows 8- con el lanzamiento de cada sistema operativo de Microsoft.

La firma prevé que haya una caída del 6,2% a nivel global en 2015. Así se espera que se envíen 289 millones de equipos de los cuales la mayor parte se venderán en países emergentes. La tendencia de comprar más en regiones menos desarrolladas seguirá en alza hasta 2019.

Será a partir del próximo año cuando el decrecimiento tienda a cero. A partir de 2017 veríamos crecimientos moderados entorno al 0,4 por ciento, impulsados por los equipos portátiles hasta 2019. Según IDC:

«Windows 10 debe ser un contribuidor importante al mercado de PC, proporcionando una ruta de actualización de Windows 7 para el cliente final y una amplia gama de nuevas características que impulsarán la integración de la experiencia del usuario a través de distintas plataformas. Sin embargo, no esperamos que impulse un aumento de las ventas de computadoras nuevas por la opción de actualización gratuita«.

Ya lo habíamos comentado por aquí. la actualización gratuita y los requisitos mínimos para instalarlo, reducirá la necesidad de un nuevo PC. La consultora cree que muchos consumidores seguirán priorizarán el gasto en móviles y tablets y dispositivos en tendencia ascendente como wearables y relojes inteligentes.

El alto valor alto del dólar y el débil gasto débil en muchas regiones harán el resto: el mercado PC no recuperará en 2015 en lo que sería el cuarto año consecutivo de caídas del sector. El mercado de componentes para actualizar equipos y el de empresas al tener retrasada las migraciones desde Windows 8, podrían compensar la caída.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Xentor32

    Ya lo había anticipado…

    Los fabricantes debieron optar por Linux y hoy las ventas estarían en niveles históricos nunca antes vistos, la PC entraría en una etapa dorada donde todo mundo acudiría a comprar una nueva PC para tener el placer y la alegría de tener Linux preinstalado en sus equipos, caramba porque serán así los fabricantes que no quieren ver lo obvio ¡todo mundo espera comprar una nueva PC si incluyera Linux preinstalado! Bueno Microsoft ha hecho muy bien su trabajo engañándonos todos estos años, incluso en la actualidad nos muestran DirectX 12 con falsas promesas cuando todos sabemos que Vulkan y SteamOS son el futuro ya que las consolas tambien están destinadas a desaparecer…

    Bueno, no digan que no se los dije xD.

  • Wild_MustangGT

    ese camino lo esta tomando Canonical con su sistema estrella Ubuntu y ya hizo tratos con HP para vender equipos nuevos con ubuntu pre-instalados, Mark tiene olfato bueno para los negocios.

  • Xentor32

    Ubuntu es el “Linux” más comercial desde hace mucho tiempo, lo de HP es un avance cierto es pero depende, seguramente un porcentaje muy pequeño de usuarios compra un equipo con Linux respecto de los que lo hacen con Windows, es por eso que estos equipos son para venta en línea así que el quiera Linux pues le ponen Linux y ya, si fuera por distribución física el equipo y el equipo no se vendiera lo tendrían que cambiar a Windows con gastos de transportacion.

    Ahora bien, no hay que olvidar que muchos compran equipos Linux porque son más baratos para después poner Windows pirata…

  • Charles Dodge

    Al ser Windows 10 «multidispositivo», va a insitar a comprar mas teléfonos y tabletas que PCs.

  • dan

    lo mas pero mas importante es que rusia ya no va a permitir windows asi que vean esto que se van a disparar programas juegos y todo ya saben que los rusos son unos lokillos

  • pillabichos

    Un PC dura más de 10 años porque son muchísimo más resistentes que los teléfonos y tabletas (juguetitos en comparación), así que si no se crea la necesidad artificial de más potencia no hay razón para cambiarlo.
    La versionitis suele ser un gran aliado de la obsolescencia programada.

  • pillabichos

    A las consolas si que les veo un futuro negro, aunque todavía les queda unos años de vida.
    Los PCs siempre nos van a hacer falta para hacer trabajos, uso informático intensivo, programar, ergonomía, etc…

    Los fabricantes no han apoyado GNU/Linux porque les interesa que cambiemos de PC como de móvil, cada dos años, y en un equipo de 2002 puedes poner la última versión de tu distro favorita y te funciona todo sin problemas (un poquito más lento que en un ordenador moderno eso sí pero todo es operativo).

    Por cierto, yo también intento aguantar el móvil lo máximo, hay que evitar la obsolescencia programada y generar más basura tecnológica.
    También tengo tableta pero cuando casque no la renovaré.

Lo más leído