Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbolt 3 es el doble de rápido y usa una interfaz USB Type-C

Publicado

el

Thunderbolt 3 es el doble rápido y usa una interfaz USB Type-C

Intel ha mostrado hoy más detalles sobre la nueva versión de su interfaz para periféricos, Thunderbolt 3, y se puede decir que el gigante del chip ha puesto “toda la carne en asador” en su intención de extenderlo y hacerlo común.

Lo más impactante de Thunderbolt 3, por encima de cualquier característica relacionada con la velocidad, es que empleará un conector USB Type-C (también reversible), volviendo la interfaz de Intel mucho más accesible y menos exclusiva, abriendo un futuro en el cual los puertos USB Type-C de los ordenadores con CPU Intel puedan servir para algo más que conectar dispositivos con interfaz USB estándar. Thunderbolt 3 promete doblar la velocidad de conexión de su predecesor, alcanzando los 40Gbps y superando de forma clara a USB 3.1 y a DisplayPort 1.2.

Comparativa de Thundebolt 3 con la competencia

La nueva versión de la interfaz de Intel podrá soportar dos monitores de 4K de resolución a la vez a 60Hz, además de poder cargar la batería de un portátil rápidamente a 100W con un solo cable, convirtiendo Thunderbolt 3, según sus creadores, en la interfaz con conexión USB Type-C más avanzada y versátil.

Otra característica interesante es la posibilidad de poder crear redes P2P con velocidades de 10 Gbps (Gigabit Ethernet), pudiendo transferir datos a grandes velocidades entre computadoras o incluso poder crear un pequeño grupo de trabajo con un almacenamiento compartido.

En un futuro cercano la mayoría de los ordenadores con CPU Intel podrían soportar USB y Thunderbolt en la misma conexión USB Type-C. Hasta hace poco Thunderbolt no era muy conocido fuera de los ordenadores de Apple, sin embargo en los últimos años están saliendo ordenadores Windows con esta interfaz y hasta se ha dado soporte a Linux recientemente.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Thunderbolt es de Intel, mientras que USB es un estándar, así que en un principio será difícil ver Thunderbolt fuera de los ordenadores con CPU Intel, y aquí se puede mencionar no solo a los ordenadores AMD, sino también tablets y sobre todos smartphones, donde la cuota de mercado de Intel es bastante reducida.

Fuente | Thunderbolt

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído