Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, acusada de espiar los perfiles en las redes sociales de sus usuarios

Publicado

el

Amazon, acusada de espiar los perfiles en las redes sociales de sus usuarios

Amazon ha bloqueado recientemente a una persona para impedir que publique opiniones sobre un libro electrónico, debido que a la compañía piensa que puede ser amiga del autor.

Imy Santiago intentó publicar una opinión sobre un libro sin especificar varias veces. Cada vez que lo intentó le saltó un aviso de que estaba violando las política del sitio web. Cuando intentó pedir explicaciones, lo que recibió como respuesta fue porque conocía personalmente al autor.

La reacción de Amazon podría tener sentido, sin duda alguna, pero después de saber el por qué la compañía ha bloqueado las opiniones de Imy Santiago, queda otra cuestión pendiente, ¿cómo ha sabido Amazon que esta persona es amiga del autor del libro sobre el cual pretendía publicar una opinión?

Santiago se defiende diciendo que la única conexión que tiene con el autor del libro es que lo empezó a seguir por las redes sociales después de leer su primer libro. Esto podría llevar a pensar que Amazon está extrayendo datos de redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de conocer mejor a sus clientes, pudiendo haber hecho un seguimiento del autor del libro y la persona que ha intentado publicar la opinión.

¿Cómo reaccionará Amazon ante esta situación?, posiblemente todo se quede en un “no hay comentarios”, pero sin lugar a dudas, de haber sido así la compañía acaba de cometer un fallo que ha dejado expuestas muchas cosas, y sobre todo muchos interrogantes.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído