Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, acusada de espiar los perfiles en las redes sociales de sus usuarios

Publicado el
Amazon, acusada de espiar los perfiles en las redes sociales de sus usuarios

Amazon ha bloqueado recientemente a una persona para impedir que publique opiniones sobre un libro electrónico, debido que a la compañía piensa que puede ser amiga del autor.

Imy Santiago intentó publicar una opinión sobre un libro sin especificar varias veces. Cada vez que lo intentó le saltó un aviso de que estaba violando las política del sitio web. Cuando intentó pedir explicaciones, lo que recibió como respuesta fue porque conocía personalmente al autor.

La reacción de Amazon podría tener sentido, sin duda alguna, pero después de saber el por qué la compañía ha bloqueado las opiniones de Imy Santiago, queda otra cuestión pendiente, ¿cómo ha sabido Amazon que esta persona es amiga del autor del libro sobre el cual pretendía publicar una opinión?

Santiago se defiende diciendo que la única conexión que tiene con el autor del libro es que lo empezó a seguir por las redes sociales después de leer su primer libro. Esto podría llevar a pensar que Amazon está extrayendo datos de redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de conocer mejor a sus clientes, pudiendo haber hecho un seguimiento del autor del libro y la persona que ha intentado publicar la opinión.

¿Cómo reaccionará Amazon ante esta situación?, posiblemente todo se quede en un “no hay comentarios”, pero sin lugar a dudas, de haber sido así la compañía acaba de cometer un fallo que ha dejado expuestas muchas cosas, y sobre todo muchos interrogantes.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

9 comentarios
  • Eric Ciurana

    ¿Y qué si es amigo del autor? Ahora va a resultar que todos los amigos de autores son mentirosos buscando hacer reviews falsas de las obras de estos.

  • Rodhos

    ¿Pero esto es una novedad? ¿Como creeis que hace dinero Facebook? Vendiendo datos de sus usuarios. Mientras mas datos tengas en Face mayor es el valor de tu cuenta. Este es el mundo en el que vivimos, despertad ya, la era de la privacidad ha terminado.
    Lo mismo hace Google con tus busquedas y con los videos en Youtube que ves.

  • Rodhos

    Eso le pasa a Amazon por confiar tanto en el Big Data. No todo es perfecto. Igual con Google etiquetando a la gente de Gorillas.
    Esto pone de relieve la pregunta: ¿Hasta donde te puedes fiar de un sistema automatizado?

  • ciberboy

    tambien deberiamos acusar a Canonical con el caso de la lens de amazon en la interfaz unity

  • Rodhos

    si, aunque Canonical no recolecte datos pero por incluir una aplicacion que si lo hace. (aun cuando se puede desinstalar)

  • ciberboy

    entonces que el mismo autor obligue a Amazon que desbloquee a su amigo o de lo contrario buscará otro proveedor online y lo amenazará con un boicot, esparciendo rumores en toda la web, para generar desconfianza y asi Amazon se verá obligada a retractarse y buscar una negociación para limpiar su imagen, tambien podria enfrentar una demanda por violación de privacidad, practicas monopolicas y otras cosas que van fuera de la ley.

  • adrian

    Me quitaste el comentario pero al menos puedo agregarle algo: La privacidad no ha desaparecido, aun quedan herramientas como startpage (buscador), openmailbox (correo), firefox, thunderbird (navegador), linux, cyanogenmod (android) y otros para nuestro uso diario. Puede que no sean fiables al 100% pero al menos tenemos mas privacidad

  • Excelentes recomendaciones. Agregaría también: Telegram, DuckDuckGo, Startmail (aunque de pago :c), cryptocat, TrueCrypt (sigue siendo seguro), Jitsi y las demás que vienen en la web de Prism Break.

  • No estoy muy seguro pero creo que las peticiones a Amazon ni siquiera van cifradas. Lo que deja peor parado a Canonical.

Lo más leído