Conecta con nosotros

Noticias

OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Publicado

el

OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Nokia ha mostrado recientemente su último dispositivo enfocado al sector profesional de la grabación de vídeo, haciendo hincapié en los cineastas. Se trata de OZO, un dispositivo de forma casi esférica que contiene ocho cámaras para capturar desde todos los ángulos, a 360 grados tanto en vertical como en horizontal. Además también integra ocho micrófonos.

OZO recuerda a otro dispositivo similar presentado por GoPro tras la adquisición de Kolor, publicando un vídeo en YouTube en el que el usuario puede variar el ángulo de visión con solo arrastrar el cursor mientras deja el botón principal del ratón pulsado (avisamos que solo funciona con Google Chrome).

Posiblemente la principal ventaja de Nokia OZO es la capacidad de ver lo que están capturando las cámaras a través de unos cascos de realidad virtual, así que nos imaginamos que cuando el usuario mueva la cabeza, el ángulo de visión cambiará por el mismo que está capturando la cámara. También permite visualizar lo grabado minutos después a baja resolución por si se quiere repasar el contenido, aunque también permite posteriormente ver los contenidos en alta resolución a través de un dispositivo de realidad virtual.

Nokia no ha mostrado todas las características de OZO, ni siquiera su precio, aunque se espera que salga al mercado para el último trimestre de 2015.

Fuente | Nokia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído