Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom planea hacer «otro Mega» Open Source al estilo Wikipedia

Publicado

el

Kim Dotcom planea hacer Mega 3.0 Open Source al estilo Wikimedia

Kim Dotcom sigue para delante con su vida y con sus ideas, mientras sigue luchando contra las causas que tiene pendientes en Estados Unidos por el cierre de MegaUpload desde Nueva Zelanda.

Después del cierre de MegaUpload creó Mega, que hasta ahora no ha tenido la repercusión de su predecesor, pero que aun así ha conseguido tener sus usuarios.

Kim Dotcom ha hecho una serie de comentarios sobre la situación del servicio de almacenamiento en la nube Mega, el cual actualmente ofrece 50GB gratuitos para toda aquella persona que se registre en el servicio. En una entrevista concedida a Slashdot, Dotcom avisa que Mega “ha sufrido una OPA hostil de un inversor chino”, cuyas acciones fueron incautadas por el gobierno de Nueva Zelanda. Esto ha provocado un fuerte recelo del propio Dotcom hacia su servicio, diciendo que “no voy a confiar en Mega nunca más. No creo que tus datos estén seguros en Mega nunca más”.

Unas duras palabras del creador de Mega, que ya está ideando crear otro servicio similar, pero con unas características que ayuden a que sean los usuarios los que tengan el poder:

“Mi cláusula de no competencia se acaba a finales de año y crearé un competidor para Mega completamente de código abierto y sin ánimo de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero dar a todo el mundo un servicio de almacenamiento en la nube gratuito, ilimitado y cifrado con la ayuda de donaciones de una comunidad que mantenga las cosas funcionando.”

Parece que Kim Dotcom se ha cansado de hacer negocio con datos ajenos y está dispuesto a ayudar a la gente con un nuevo servicio que no esté bajo la supervisión de ninguna institución con ánimo de lucro.

Veremos qué surge de todo esto, pero viendo la compleja situación de Kim Dotcom, yo diría que todo es posible.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído