Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo P50 y P70: workstation portátil 4K, Xeon, Windows y Linux

Publicado

el

Lenovo P50 y 70

Lenovo ha presentado dos nuevas estaciones de trabajo móviles y son dos auténticos «pepinos», incluyendo los procesadores Xeon Skylake que ayer te presentamos, con paneles de resolución hasta 4K y con la opción de pre-instalar un buen número de sistemas operativos: Windows 10, Windows 7, Ubuntu o Red Hat Enterprise.

Lenovo P50 y Lenovo P70 tiene la misma base con la diferencia de su tamaño de pantalla, 15 y 17 pulgadas respectivamente. Pueden equipar tres tipos de paneles, Full HD, Full HD con tecnología táctil y un 4K con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Todos los paneles son IPS y cuentan con sensor de color X-Rite Pantone.

Su base hardware es responsabilidad de los Xeon Skylake, la primera serie de estos procesadores que llega al mercado de portátiles con la familia de productos E3-1500M v5, fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y basados en la misma arquitectura de la sexta generación de procesadores Core.

Pueden equipar hasta 64 Gbytes de RAM, discos duros de 2 Tbytes o unidad de estado sólido de 1 Tbyte conectado a PCIe y gráficas profesionales NVIDIA Quadro.

LenovoP_2

Su conectividad es completísima, con 4 puertos USB 3.0, salidas Display Port 1.2, Gigabit Ethernet, 2 puertos Thunderbolt 3, un módulo Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1 y soporte para banda ancha móvil 4G, entre otros componentes.

Interesante el soporte a Ubuntu y Red Hat Enterprise además de Windows 7 y Windows 10. Los precios comienzan en 1.599 y 1.999 dólares respectivamente para los Lenovo P50 y P70, y su destino es el de profesionales que necesiten este tipo de máquinas de gran potencia pero en formato portátil.

Lo más leído