Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo P50 y P70: workstation portátil 4K, Xeon, Windows y Linux

Publicado el
Lenovo P50 y 70

Lenovo ha presentado dos nuevas estaciones de trabajo móviles y son dos auténticos «pepinos», incluyendo los procesadores Xeon Skylake que ayer te presentamos, con paneles de resolución hasta 4K y con la opción de pre-instalar un buen número de sistemas operativos: Windows 10, Windows 7, Ubuntu o Red Hat Enterprise.

Lenovo P50 y Lenovo P70 tiene la misma base con la diferencia de su tamaño de pantalla, 15 y 17 pulgadas respectivamente. Pueden equipar tres tipos de paneles, Full HD, Full HD con tecnología táctil y un 4K con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Todos los paneles son IPS y cuentan con sensor de color X-Rite Pantone.

Su base hardware es responsabilidad de los Xeon Skylake, la primera serie de estos procesadores que llega al mercado de portátiles con la familia de productos E3-1500M v5, fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y basados en la misma arquitectura de la sexta generación de procesadores Core.

Pueden equipar hasta 64 Gbytes de RAM, discos duros de 2 Tbytes o unidad de estado sólido de 1 Tbyte conectado a PCIe y gráficas profesionales NVIDIA Quadro.

LenovoP_2

Su conectividad es completísima, con 4 puertos USB 3.0, salidas Display Port 1.2, Gigabit Ethernet, 2 puertos Thunderbolt 3, un módulo Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1 y soporte para banda ancha móvil 4G, entre otros componentes.

Interesante el soporte a Ubuntu y Red Hat Enterprise además de Windows 7 y Windows 10. Los precios comienzan en 1.599 y 1.999 dólares respectivamente para los Lenovo P50 y P70, y su destino es el de profesionales que necesiten este tipo de máquinas de gran potencia pero en formato portátil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Yo quiero uno de estos 😛

    Que lastima que nadie quiera comprar el que trae Linux, eh Metalbyte? 🙂

  • Creo que tienen potencia suficiente para poder jugar a Half Life 1.

  • Please, déjalo ya. Comentar lo mismo en todas las entradas no aporta nada y tú normalmente aportas comentarios interesantes. Gracias

  • Tampoco aporta nada que me baneen comentarios de falta de respeto y que comentarios y personas con comentarios que me faltan al respeto no sean baneados por ser faltas de respeto camufladas, no te parece? 🙂 yo tambien se jugar al juego de la doble moral.

  • Tema pasado. Estaremos más atentos con unos y con otros.

  • Nillo

    Yo no sé si tienen potencia suficiente para poder ejecutar MS-DOS…

  • Lo siento pero aunque el tema sea pasado, la doble moral sigue ahí. Sigo sin ver un comentario suyo baneado. Y ojo al dato, solo estoy hablando de uno. Aqui el respeto es para todos o ninguno. Yo no soy menos que tu, o que el otro redactor, para que se me digan cosas asi, por mucho que tu seas redactor moderador y admin y yo no, yo solo sea un simple lector.

  • Ohhh siii bienvenida nueva Laptop para instalarle ArchLinux <3

  • barcelona

    te apoyo hermano, esto se esta poniendo pesado con los linuxtards

  • Isidro Ros

    Xbit la provocación fácil es un recurso muy simple en el que no hay que caer, ya sabes a lo q me refiero. Eres uno de los habituales y ya sabes la cantidad de gente que pulula por internet, cada cual con sus fanatismos, y si una persona entra a contaminar un artículo lo mejor es no caer a su nivel.

    Saludos.

  • Ignacio Taranto

    Esperemos que cada vez más gente lo haga 🙂

  • Que la gente haga lo que quiera y ya.

  • anonimomex

    podre jugar pacman y tetris en esa maquina

  • Minsaku

    Sr Isidro, don Xbit no es ningún fanático ni contamina artículos, ni provoca el primero (siempre empiezan los demás). Sería bueno para que se sienta mas tranquilo que se analizase uno a uno los comentarios de dicha película demostrando su inocencia y victimismo, un ejemplo como el que yo hice sobre sus insultos pero con los mios. Mostremos a todo el mundo que yo empecé y soy peor que Satanás, no merezco ni el aire que respiro. Arropémosle todos juntitos, necesita nuestro calor.

    Por mi parte, a partir de ahora se como es este muchacho y me voy a esforzar en no contestarle a vuestro habitual, pues es muy susceptible, viendo la paja en el ojo ajeno….. Lo siento, si hubiese sabido que se pondría así, te aseguro que hubiese cerrado mi boquita mucho antes.

    Saludos a todos, sobre todo a Xbit (no te enfades conmigo que no vale la pena). Por mi parte no se repetirá nada de este feo asunto, los debates los guardare para otros usuarios y sitios mas serios. Besades.

Lo más leído