Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Monitor Benq 35″ curvado y con 144 Hz ¡Bestial!

Publicado el
Monitor Benq

Si tienes casi un metro de espacio en tu escritorio y te gustan las pantallas gigantes, atención a este monitor Benq modelo XR3501 enfocado a juegos y que ofrece 35 pulgadas de diagonal.

Además, que recordemos, es la primera pantalla del mercado con tasa de refresco de 144 Hz curvada. Ello facilita la visión en los laterales, importante ante su descomunal tamaño.

El panel empleado es un AMVA de 8 bits con resolución nativa 2560 x 1080 píxeles en formato UWHD. Hubiera sido perfecto un IPS 4K pero los 144 Hz son palabras mayores y de momento no han llegado al mercado.

Ofrece un ratio de contraste estático de 2.000: 1, ángulos de visión de 178 grados y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Incluye entradas DisplayPort 1.2, mini DisplayPort 1.2 y doble HDMI 1.4.

Su precio de referencia es de 999 dólares y estará disponible en Estados Unidos las próximas semanas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Saludos, no se nada sobre tarjetas graficas, no me dedico a jugar, pero necesito una que no sobrepase los $600 dolares, y que sea compatible con linux, ¿Cual me recomendarian?.

  • En ese rango de precios compraría la GTX 980 http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?N=100007709%20600536050&IsNodeId=1&Submit=ENE

    Si apuestas por AMD, la Fury X.

    Y si te quieres ahorrar dinero, hay modelos de gama media con mejor relación precio/prestaciones: https://www.muycomputer.com/2015/04/26/tarjeta-grafica-menos-de-300-euros

  • Para al compatibilidad con Linux lo mejor es que busques en el sitio web del fabricante, a ver si hay driver compatible con Linux.

    En NVIDIA puedes consultar la propia web y ver si la tarjeta tiene soporte, y si usas Ubuntu, puedes añadir la PPA de Xorg Edgers para instalar el último driver y así tener compatibilidad (los drivers que incluyen los repositorios son un poco antiguos). Puedes descargarte el instalador, pero tendrías que hacer todo a golpe de consola, si no recuerdo mal, y todo es muy complejo.

    En AMD la cosa es aún más simple, porque distribuye los drivers en paquetes RPM y Deb, pero claro, el soporte para gráficas AMD en Linux es muy inferior al de Windows y para juegos NVIDIA va bastante mejor. Aun así puedes usar también Xorg Edgers si no estoy equivocado para instalar Catalyst en Linux.

    Si usas Ubuntu, después de instalar la PPA (puedes copiar el código ppa:xorg-edgers/ppa a la hora de añadir un repositorio en el gestor de paquetes gráfico) te recomiendo tirar del Administrador de controladores para que te automatice la tarea.

    Luego de modelos concreto no se, ya que no sigo el mercado, pero vaya, a través de los drivers privativos oficiales el soporte de Linux no está muy rezagado con respecto a Windows en la mayoría de los casos.

    Para Fedora tendrás que tirar de los repositorios RPM Fusion y buscar el módulo del driver correcto en los repositorios, y en openSUSE tienes unos repositorios semifociales por ahí, pero que con AMD a veces la ha liado y se retrasa.

    Sinceramente, te recomiendo desechar AMD como opción para GPU para Linux, hasta Intel es mejor, mucho menos potente, pero el soporte es muy superior ya que está incluido en el kernel.

  • Muchisimas gracias Medina, ya veo que los drivers son un dolor de cabeza.

  • Gracias por los links.

  • ¿Qué tan fiables son los Xorg Edgers?, miedo me da actualizar todo lo que me ha salido disponible que no quiero tirar el sistema abajo.

    En principio yo descargo el driver de la web de NVidia y lo instalo en manual, pero a lo mejor este ppa me actualiza e instala mejoras en otros aspectos no lo sé.

    PD: la imagen es de después de añadir el ppa a al archivo sources.list

  • Siempre te puedes quedar con el driver que trae los repos de Ubuntu si tienes una tarjeta más o menos antigua, pero para hacer funcionar ciertos juegos o si tu tarjeta es muy nueva tendrás que buscar una vía para actualizar.

    La PPA al menos automatiza algo la actualización.

  • Yo los uso y hasta sin problemas, pero si es la primera vez que los usas asegúrate que en la web, en los «lastest update» todo está marcado con check verde, porque la primera vez que lo hice yo lo intenté con algún signo de prohibición y me dio problemas.

    Si vas con el driver descargado y los instalas manual, yo que tu no usaría la PPA, puede darte algún conflicto si no tienes algún paquetes Deb que contenta el driver.

    Y no, Xorg Eders, por lo que se, no aporta nada especial, solo es una forma de automatizar un proceso.

  • Graff

    Entiendo que solo tienes un monitor y que será 1920×1080. Si te sirve de referencia, yo en el sobremesa tengo una nvidia 660 ti (de hace unos 4 años) y aún no he encontrado un juego al que deba bajarle los gráficos por temas de rendimiento (el último que jugué fue el batman arkham origins). Si pudiese probaba the witcher 3 o alguno nuevo de estos que califico como quemaordenadores te contaría xD, pero no tengo ni el juego ni tiempo. Sinceramente con tu presupuesto pillate una 960 o una 970 y el resto te lo guardas para otra cosa (para irte de viaje xD)

Lo más leído