Conecta con nosotros

Noticias

Parallels lleva Cortana a OS X haciéndola pasar por una aplicación nativa

Publicado

el

Parallels lleva Cortana a OS X haciéndola pasar por una aplicación nativa

Parallels 11, la última versión del famoso software de virtualización para Mac OS X, casi parece estar tomando el pelo a Apple cuando emula Windows 10.

Los que conozcan Parallels en Mac, sabrán que tiene la capacidad de integrar las aplicaciones de Windows en OS X, haciendo parecer que las aplicaciones del sistema de Microsoft se estén ejecutando de forma nativa sobre el de Apple, pero en realidad todo está emulado, y como no, hay opciones para poder utilizar el Windows emulado de forma clásica, pudiendo ver su propia pantalla como en VirtualBox o VMware.

Lo bueno llega cuando se prueba Cortana sobre Parallels 11, activando el Modo Coherence (el que permite integrar Windows en la interfaz de OS X) se puede utilizar el asistente de personal de Microsoft como si fuese una aplicación nativa de OS X, casi como sustituto de Siri, mostrando un funcionamiento correcto y aparentemente sin problemas. Además es capaz de tomar los datos de localización del Mac.

Parallels sobre OS X es posiblemente la solución de virtualización más impresionante que haya visto sobre un sistema desktop, y no solo eso, puedo decir que Windows rinde sobre él a un gran nivel, pudiendo superar de forma clara a un ordenador de gama baja.

Parallels es de pago, y la versión 11 está disponible desde hoy por 80$.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído