Google Chrome bloqueará anuncios en Flash a partir del 1 de septiembre

Google Chrome bloqueará anuncios en Flash a partir del 1 de septiembre
28 de agosto, 2015

El pasado mes de junio informamos que Google Chrome empezaría a bloquear contenidos en Flash, y avanzando en este sentido, Google anunca que a partir del 1 de septiembre de 2015 los anuncios irrelevantes en Flash serán bloqueados en su navegador.

Este movimiento no afectará a otros contenidos en Flash más relevantes, como los reproductores de audio, debido a la gran cantidad de servicios que aún emplean esta tecnología para reproducir contenidos multimedia a través de streaming. Google Chrome actuará contra los contenidos en Flash “no gratos” como un flashblock, dando la posibilidad al usuario de poder reproducirlos si así lo desea a través de un clic. La intención es permitir que solo funcionen por defecto contenidos en Flash relevantes y que estén estrictamente relacionados con lo que proporciona el sitio web.

El bloqueo del contenido en Flash irrelevante podría tener dos propósitos. Primero mejorar el rendimiento de las páginas web, ya que la tecnología de Adobe siempre se ha caracterizado por consumir bastantes recursos, y segundo, intentar ofrecer cierta protección a los usuarios contra malware que se distribuye a través de la publicidad.

Sin embargo aquí no estamos tratando de una característica nueva, sino de un cambios en las opciones por defecto de Google Chrome, porque el bloqueo “inteligente” de contenidos ya se puede activar a través de la Configuración, yendo después a Mostrar configuración avanzadaPrivacidadConfiguración de contenido. Luego, en la sección de Complementos, hay que seleccionar Detectar y ejecutar el contenido importante de los complementos.

Como hacer que se ejecuten contenidos importantes en Google Chrome

Por otro lado, Google avisa que la mayoría de la publicidad en Flash subida a AdWords será convertida automáticamente en HTML5. Evidentemente, el gigante de Internet no iba pegarse un tiro en el pie, pero si la publicidad en Flash que muestra una web no pertenece a la red de publicidad de Google, esta quedará bloqueada.

Fuente | The Register

  • Share This