Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google reducirá el consumo de memoria de Chrome

Publicado el
Google reducirá el consumo de memoria de Chrome

Si hay una aspecto muy criticado de Google Chrome y los navegadores basados en Chromium en general, es su desmedido consumo de recursos, sobre todo cuando hablamos de la RAM. Google es consciente de esto, y pretende empezar a darle cierta solución.

A partir de Google Chrome 45 la memoria no utilizada será limpiada por un recolector de basura que actuará en las pestañas inactivas, sobre todo cuando se usen sitios web complejos y que consumen muchos recursos. Google comenta que ha observado una reducción del 10% en el uso de memoria RAM en general, pero que en sitios web complejos como Gmail esta reducción llega hasta el 25%.

Por otro lado el bloqueo de contenidos Flash no relacionado con los propios sitios web podría ayudar a prolongar la duración de las baterías hasta en un 15%, según la compañía.

Además de la reducción en el consumo de memoria RAM, Google Chrome será capaz de calcular los recursos disponibles para él, pudiendo pausar las tareas en segundo plano que se están ejecutando en una pestaña hasta que el usuario haga clic sobre esta. Esto se activaría en caso de que Google Chrome detectase que el ordenador no tiene los suficientes recursos para ponerlo a pleno rendimiento.

Es una buena noticia que Google haga este movimiento, muy demandado por muchos usuarios. Yo soy un gran fan de Chromium, pero reconozco que desde hace mucho tiempo a Google se le ha ido de las manos lo de la gestión de la memoria, y sobre Linux, donde utilizo navegadores Chromium para 64 bits (Google Chrome y Opera), tener tan solo cuatro pestañas abiertas ya me bastan para que el navegador consuma un giga de RAM, y “solo” tengo 8 disponibles en mi ordenador principal.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

15 comentarios
  • Aunque sea un consumo elevado, sigue sin ser tanto…

  • A mi lo que menos me preocupa es la memoria me gusta que las webs carguen al instante.

    PD: ya los e que no todo el mundo tiene 8GB de ram pero bueno en ese caso está firefox y algún otro navegador que consumen poco.

  • vasfield

    Son exagerados.Tengo 2 gigas y no tengo problemas para navegar con Chrome.
    Nunca fue suficiente dira la lapida del planeta tierra

  • juancarlos

    que firefox consume poco?, normalmente firefox consume 80-100mb, hasta lo sumas adblock + flash y te llega tranquilo a los 300mb

  • A mi generalmente me consume menos que Chrome. Hablo en mi caso y lo que más o menos habla la sabiduría popular, pero que habrá casos y casos, ya me entiendes.

  • J.Luis

    Yo en el portátil tengo Chromium con 3 gigas de ram y no tengo ningún problema.

  • J.Luis

    A mi me pasa lo mismo.

  • Chaos

    quita adblock y usa ublock en su lugar, mismo resultado y menor consumo de recursos

  • Excelente por Chrome me alegra saber eso 😉

  • Eso solo es una ventana peros si eres como yo q abro como 12 ventanas o mas al mismo tiempo entonces imagínate la cantidad de ram q nos consumirá……. :s

  • Gregorio Ros

    Una buena noticia, aunque yo prefiero Firefox pero algunas veces lo uso y la mayoria de mis compañeros usan Chrome.

  • metalking

    vos tio abre poco yo abc tengo hasta 25 ventanas a viertas joder tios y tias

  • A ver si es verdad que reducen el consumo, por otro lado me parece cuanto menos curioso que tenga que asomar la pata EDGE para que se dignen todos los navegadores en fijarse en el tema de consumo excesivo y eso que llevamos tiempo quejándonos de este «problema».
    Por otro lado no se en que momento esto de los navegadores a cambiado de tal manera que depende del equipo te va mejor uno que otro navegador y gente con 2 GB/4GB no tiene problemas con CHROME y si con FIREFOX o viceversa, ahí mundo de la informática y sus duendes cuantos misterios por resolver nos das :P.

  • Sip, entrar en MC,Meneame o paginas así que abres múltiples pestañas para leer las noticias seguidas es un consumo desmesurado.
    PD: No entro en paginas como CR porque me desespera.

  • Jose Darza

    Ya era hora xq en mi tablet cm win 8 chrome me come la batería x su consumo d ram

Lo más leído