Conecta con nosotros

Noticias

Sigue con nosotros el evento Apple ¿iPhones 6s, iPad Pro, Apple TV, iOS 9, Watch 2?

Publicado

el

Llegó el día del nuevo evento Apple donde la compañía presentará sus novedades con los móviles inteligentes como estrella del evento.

Apple ofrecerá streaming en directo desde Safari sobre Mac, iPhone o iPad, y por primera vez lo ofrecerá con soporte para PCs con Windows. En concreto para un equipo con Windows 10 sobre el navegador Edge. Si nos sigues habitualmente te sabrás de memoria lo que esperamos de este evento Apple. Siempre oficiosamente porque la compañía guarda celosamente la información.

iPhones 6s

La mayoría de medios y analistas apuestan porque Apple repetirá estrategia y presentará dos versiones, el smartphone iPhone 6s y el phablet iPhone 6s Plus. Hay rumores sobre una tercera versión más pequeña y barata, 6c.

iPhone 6s mantendría diseño y tamaño de pantalla sobre iPhone 6 aunque utilizaría un nuevo tipo de aluminio -serie 7000- para el chasis. Entre las novedades principales tendríamos un nuevo SoC A9 fabricado en procesos de 14 nm FinFet de Samsung, con doble o cuádruple núcleo de procesamiento y una potente gráfica integrada PowerVR serie 7. Apple incorporaría la tecnología Force Touch para mejorar la respuesta a la presión de la pantalla. Otro punto importante es la memoria RAM que podría subir definitivamente a 2 Gbytes. Un conector USB Type C sería otro de los cambios más importantes.

Los nuevos iPhones estrenarían el sistema iOS 9 con las mismas versiones según capacidad de almacenamiento y la misma línea de precios que los actuales. Como en anteriores lanzamientos, Apple mantendría a la venta generaciones anteriores rebajadas de precio.

Apple TV

Un Apple TV con enfoque a videojuegos será otro de los dispositivos que el gigante de Cupertino presentará junto a los nuevos iPhones.

El nuevo Apple TV tendría un chipset de mayor potencia para mejorar la capacidad gráfica, una tienda de aplicaciones para compra de juegos y un control remoto más grande, con botones táctiles que se utilizaría como controlador. Podría conectarse a través de Bluetooth, infrarrojos e incluiría tecnología de audio, pudiendo realizar la función de micrófono para Siri o de sonido aumentado para la televisión.

Tendría un diseño renovado, más capacidad de almacenamiento, un SDK para desarrolladores y una tienda de aplicaciones para juegos. Estaría gobernado por la nueva versión del sistema operativo iOS 9 y su precio de salida sería bastante más caro que el actual, sobre los 150 dólares.

iPad Pro

La sorpresa del evento Apple podría llegar del tablet iPad Pro, un modelo rumoreado desde hace años. Sería mucho más que un iPad con mayor tamaño porque estaría dirigido a competir con modelos como el Surface Pro de Microsoft.

Tendría una pantalla multitáctil de 12,9 pulgadas con resolución de al menos 2K y nuevo SoC serie A diseñado por Apple y fabricado por Samsung sobre licencia ARM, que podría ser el primer cuádruple núcleo de Apple. Incluiría el nuevo conector USB Type-C (USB 3.1) que ya hemos visto en el MacBook 12 aunque no sabemos si como único puerto. También soportaría la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC aunque no vemos a este iPad Pro como medio de pago.

Lo más interesante en conectividad llegaría del panel sensible a la presión o un lápiz óptico Bluetooth del que renegara el malogrado Steve Jobs durante años. Contaría con accesorios como una base con teclado para trabajos en escritorio y se enfocaría a un público profesional y usuario premium cubriendo el hueco actual del catálogo de Apple entre los iPad de consumo y los MacBook Air que recordemos no cuentan con pantalla táctil.

Otros

Watch 2 será la segunda versión del reloj inteligente de Apple y apunta a lanzamiento el próximo otoño si la firma sigue la misma estrategia de renovación anual que los iPhones. No sabemos si Apple podría mostrar hoy algún avance. Apple mantendría los tamaños del original y el diseño rectangular frente a la tendencia del sector de relojes inteligentes que están apostando por retomar diseños circulares. Sí contaría con nuevo panel OLED facilitado por Samsung.

Como el resto de fabricantes se espera que el segundo modelo de Apple mejore características, posibilidades, autonomía y en general experiencia de usuario. También tendrá que demostrar a los usuarios el valor que aportan estos wearables. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad en la mayoría de nuestras vidas por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, los SmartWatches tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel.

El evento Apple será rematado con el lanzamiento de la versión final del sistema móvil iOS 9 que gobernará todos los productos anteriores. A no ser que Apple nos sorprenda con un iPad Pro con procesadores Intel Skylake en cuyo caso veríamos un OS X adaptado a pantallas táctiles. Sería una grata sorpresa.

No te lo pierdas. Esta tarde a partir de las 10,00 horas de San Francisco, 19,00 horas en España. Nosotros te contaremos todo lo que allí suceda y si quieres seguir el streaming en directo que ofrece Apple en su página oficial puedes hacerlo por las siguientes vías:

  • Desde un Mac con Safari.
  • Desde un iPhone, iPad o iPod Touch con Safari
  • Desde un Apple TV
  • Desde un PC con Windows 10 mediante Microsoft Edge
  • En terminales Android mediante VLC pegando la ruta «http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8»
  • En PCs mediante VLC de escritorio pegando la ruta «http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8»

 

Lo más leído