Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La verdadera historia de Pésaro, Office 365 y OpenOffice

Publicado el
office

Microsoft Office es la suite ofimática más popular del mundo y su versión Office 365, un valor en alza para la compañía. Con Office 365 profesionales y empresas pueden utilizar el software en toda su plenitud sin realizar grandes desembolsos por licencia, debido a que su modelo de negocio se basa en pago por suscripción. Office 365 es, en resumen, una solución de probada calidad, más completa y seguramente más potente que alternativas gratuitas como OpenOffice o LibreOffice. Pero, ¿más económica?

Retomamos la historia de Pésaro, una ciudad italiana que tras cuatro años desde su migración a OpenOffice, regresa a la suite de Microsoft con un considerable ahorro económico para las arcas municipales. Y la pregunta es obligatoria: ¿cómo es posible que un software de pago resulte más barato que uno cien por cien gratuito? En un principio, en la productividad está la clave y Microsoft Italia saca pecho por ello.

Según la compañía y de acuerdo a los datos de un informe encargado por el departamento técnico de la ciudad y la propia Microsoft, la implantación de Office 365 en lugar de OpenOffice proporciona hasta un 80% de ahorro. Las cifras concretas comprenden 500 funcionarios y un coste por usuario de 530 euros por un periodo de cinco años en el caso de la suite abierta, que se reducen a alrededor de 120 euros con Office 365.

En cuanto a los problemas experimentados con OpenOffice, los hay de incompatibilidad con los formatos cerrados de Microsoft Office, incluyendo bases de datos, y percances en su uso y rendimiento. Por ejemplo, el informe acusa fallos de la aplicación como cuelgues o lentitud. Así, la pérdida de productividad por usuario estimada se traducía en unos 15 minutos diarios, lo que a su vez arroja los gastos expuestos.

Por supuesto, los datos están tergiversados y lo que es peor, dejan aflorar una extraña actitud por parte de los responsables informáticos de Pésaro. Es, a tenor de lo que recogen en TechRepublic, lo que se deduce de los detalles que no se habían contado hasta ahora. Los cuatro puntos fundamentales son:

1. El informe refleja los costes asociados a la transición a nuevo software

Ergo, la inversión realizada en la migración hacia OpenOffice no era permanente, y de hecho a partir del quinto año la reducción es significativa, pues los problemas de adaptación remiten de una temporada a otra. Así, el primer año estuvieron afectados un máximo de 350 usuarios, el segundo 250, el tercero 150 y el cuarto solo 50. Por lo tanto, los 530 euros por usuario y lustro estaban a punto de desaparecer, cuando se ha decidido el cambio a Office 365. Microsoft erra asimismo al indicar en una gráfica que el coste por usuario es anual, y no quinquenal como en efecto es; o dando por sentado que sus precios no van a aumentar en ĺos próximos cinco años. Entre varias erratas más.

2. La migración hacia soluciones abiertas nunca se completó

Algunos sistemas se han mantenido todo este tiempo -la migración comenzó en 2011 y se ha dado por fallida este 2015- utilizando bases de datos de Microsoft Access y hojas de cálculo de Microsoft Excel, lo que ha dificultado la transición donde más duele: interoperabilidad. Es la pescadilla que se muerde la cola, ya que el software de Microsoft que permenecía en uso y complicaba la interoperabilidad se mantenía precisamente para conservar interoperabilidad.

3. Dudosa administraión técnica de la migración

La versión de OpenOffice utilizada en Pésaro desde el primer día hasta hoy data de 2010, en plena debacle del proyecto y, por el contrario, en plena ascensión de su bifucación LibreOffice. Es decir, se trata de una versión desfasada a todos los niveles: rendimiento, soporte de formatos, seguridad y por supuesto interoperabilidad con los formatos cerrados de Microsoft. A la cuestión de cuándo pensaban actualizar a una versión más reciente, la respuesta del portavoz municipal es un, más o menos, «ahora, a Office 365».

4. Inconsistencia en la toma de decisiones

El movimiento de la ciudad italiana demuestra inconsistencia debido a que se aduce la pérdida de productividad y el consiguiente aumento del gasto por la migración a una solución alternativa. Sin embargo, cuando está por concluir el periodo de adaptación y de gasto, o al menos el grueso del mismo, no revierten la situación, sino que inician una nueva migración. Y es que Microsoft Office ha cambiado mucho en los últimos años y los usuarios tendrán que readaptarse al nuevo paradigma.

En definitiva, las apariencias engañan una vez más y ni es lo que parecía, ni se hizo como debiera. Los repetidos «deslices» del informe, así como la utilización sesgada de la historia es hasta cierto punto comprensible: mercadotecnia. Lo demás no es digerible. Podrían haber prescindido de la triquiñuela y aludir a la superioridad técnica del software, de difícil contestación. Pero prefirieron no hacerlo. Con respecto a los responsables de la migración en Pésaro, es imposible ponerse en su piel, saber a qué se enfrentaron en realidad y si estaban preparados para ello. Los errores cometidos son, no obstante, igualmente incompensibles.

Mientras tanto el Gobierno de todo un país como Austria dice estar muy contento con OpenOffice; las también ciudades italianas de Todi y Terni han tomado el camino inverso, aunque con un poco más de agudeza ha optado por LibreOffice; otra gran ciudad como Múnich va mucho más allá; y el mismo Reino Unido ha apostado por ODF como formato oficial de documentos… Que al final es de lo que se trata: formatos abiertos que garanticen la interoperabilidad, la aplicación es lo de menos. El gran dilema es que esto último solo se puede conseguir ganándole terreno poco a poco al gigante para romper el monopolio, con el riesgo de que la aventura no siempre vaya bien.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

117 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    Simplemente vergonzoso.

  • kornival

    La «verdadera» HISTORIA. Vaya chiste mas malo.

    «la proporción de trabajadores que pierden tiempo para OpenOffice cae con el tiempo también lo hace el costo de usar OpenOffice. Este costo cada vez menor no es evidente en el informe de Microsoft – que muestra el mismo costo por usuario de OpenOffice en el primer año que en el quinto año.» ¿Donde está el estudio que proporciona tal afirmación de que el costo es decreciente?.

    Lo mas probable es que ni siquiera pensaran que eso, ya que ni sube ni baja en cantidad, debería ser una media de gasto o inversión.
    Todo lo que sea que Microsoft o alguno de sus archivos, sistemas o software en general es antepuesto a otro es una conspiración, si no de los gobiernos, será de Microsoft o incluso de Bill Gates.
    Es imposible literalmente el que, como me suele suceder a mi, Windows o algún soft de Microsoft ofrezca mejor rendimiento que su equivalente en soft libre. Otra vez mi suelo lleno de plumas de pingüino, que triste.

  • SAYO

    Tendrías que mejorar tu redacción para que se entiendan las ideas que quieres exponer.
    pero en cualquier migración, (Repito cualquier migración) Siempre tiene un costo y el mayor costo siempre es al principio.

  • Nae

    Si aportaran al software que usan habría un beneficio increíble para ambas partes.
    Pero prefieren llorar, ya párese el gobierno argentino, que solo se dedica a robar y no aporta nada bueno al país.

  • kornival

    La idea se expone sola y es súmamente fácil de entender para quien lo quiera hacer. La sintaxis expuesta no tiene nada de complicado.
    Sin embargo tu si podrías mejorar tu ortografía. Signos de puntuación, mayúsculas, etc y, por lo que se deduce, el significado de la palabra «media».

  • Jajaja ya lo sabiamos esa historia que contaban era una engañabobos. Allá cada cual.

  • youdaddy

    Ooh gran cosa, una mas de idiotas queriendo defender el software libre, y otros idiotas los privativos, y en que me afecta eso? En nada, me chupa un huevo, no me hará mas rico ni mas pobre, y estos españoles queriendo dar aula de ortografía me la chupa, ni ellos pronuncian bien el castellano.

  • Llego a casa y aportare cosas a este post… Que desde el móvil es coñazo xD

  • Para el que no entienda tanta jerga poetica (cuanto has fumado hoy chumacho? XD) se refiere a que la inversion no sale a cuento si los tecnicos de Linux salen mas caros, si hacer aprender a la gente en OpenOffice no es acaso mas caro, e incluso el soporte empresarial de Linux es mas caro. A eso hay que añadir que ni OpenOffice ni LibreOffice pueden soportar altas cargas de trabajo, pues el rendimiento baja tanto que al final, si se le va la olla, el programa acaba fallando. Ademas, que a largos plazos tambien hay gastos y gastos.

  • Rafael

    vete de aqui maldito troll

  • Rafael

    Este post dijo todo lo que pasaban de esa seudo historia que habia leido, pero mas importante es el porque migrar con openoffice cuando libreoffice le lleva mucho tiempo adelantado?

  • 3Lazaro

    A juzgar por lo flojos de los argumentos, ahí anduvo don soborno o quien toma las decisiones es muy muy caprichoso(El que nunca tubo OpenOffice en los 5 años), además de mal asesoramiento, OpenOffice 2010? Con lo buen que funciona LibreOffice 5 y con firma digital en PDF’s que es con lo que mas rompen las pel…. las administraciones publicas.

  • La vida sigue igual

    ¿Pero las macros de Excel y VBS, aunque sea una mierda las maneja? Si no es así las dos últimas empresas en las que trabajé no pueden migrar.

    Sí, siempre se puede decir fue un error haber usado eso durante muchísimos años, pero ya no tiene remedio y LO no es alternativa…

    Y, la verdad, al final, es que Linux sigue estando en el 1-2%. Ni en casa ni en la ofi es solución. ¿Será siempre por sobornos?

    No quiero ni pensar en las oficinas técnicas… cómo van a migrar a linux… Bueno, sí, van a migrar lo mismo que Pésaro.

  • 3Lazaro

    Haaaa, vos sos a quien sobornaron, Clarísimo. No pongas excusas tan estúpidas, las macros en BV son muy estúpidas y replicables en LibreOffice con sus propias macros, El tema es mas simple, te hacen usar en el colegio hasta los 18 años todo el pack de microsoft, después ves algo distinto y te encaprichas estúpidamente con que no sirve simplemente porque no sabes usarlo o no te acostumbras a su nueva cara. La ignorancia es enemiga del cambio. Nadie mejor para refutarte algo que un completo ignorante, porque ve todo desde la puerta de su caverna.

  • 3Lazaro

    Me olvidaba de la publicidad

  • kornival

    Supermegacateto, ni siquiera eres capaz de diferenciar un aula de una clase.
    Aula = Recinto.
    Clases = Lecciones, enseñanzas.
    Nos la chupa tu alto grado de analfabetismo, es mas, nos entretenemos con tu avanzada estupidez.

  • kornival

    El pobrecito no llega ni a troll.

  • Tienes razón amigo Linux siempre estará en 1.2% y en las casas y oficinas nunca gustara ni lo querrán…

  • kornival

    Vamos, que los que comentan que les ha ido mal con tal o cual software libre es debido a que no saben usarlo o no se acostumbran, aunque sean ingenieros o profesionales de cualquier campo de la informática. Porque, al parecer, es completamente imposible que algún software privativo ofrezca mejores resultados que uno libre. ¿No?.

  • Lev

    Yo pensé que sólo en Perú pasaba eso :(. Y pensar que hace unos 15 años nosotros soñábamos con algún día ir a Argentina siendo un país tan próspero.

  • jorejarena

    Linux es una cosa y LibreOffice es otra, no sé porque siempre asumen que lo que se diga de LibreOffice se refiere a Linux.

  • Jaime A.G.

    Simplemente, y aunque duela aceptarlo, las suites ofimáticas libres están muchos años por detrás de la de Microsoft (y de remate, el grupo de desarrolladores de Open Office se dividió en dos haciendo el problema más grande), y por desgracia ese es el día a día en el mundo del software libre, forks y más forks, remixes y derivados…si todos trabajaran para alcanzar un objetivo común, el software libre le patería el trasero al privativo, pero con cada uno actuando por separado, a las multinacionales no se les hace ni cosquillas.

  • invitado

    segun entendi pesaro se despide de openoffice por la estupidez de aquellos que quisieron implementarlo (o la estupidez de alguien mas?)

  • Rafael

    «La idea se expone sola y es súmamente fácil de entender para quien lo quiera hacer»

    ¿Cuantas veces habré escuchado eso?

    Me recuerda cuando Platón fue elogiado por decir que el hombre era un bípedo implume. Lo curioso de esta historia es que Diógenes al escuchar eso se fue, desplumó un gallo y dijo «mira, te he traído un hombre»

    La realidad es que las lentejuelas brillan bonito, eso no las hará polvo de ada.

  • SAYO

    La verdad que habría que hacer cuentas, pero para decirlo fácil, sí la inversión se amortiza en menos de 4 años es una buena inversión. y eso solo hablando del aspecto económico. Y para mi el soporte a largo plazo tiene el mismo costo. La diferencia es solo el pago de licencias.

  • SAYO

    Te enojaste, mirá que lo dije correctamente, con toda la buena onda.

  • nem

    microsoft tratando de maquillar la cifraz y convirtiendo el suceso en publicidad.. nada que agregar..

  • La vida sigue igual

    Aparte de ser toto del higo eres un maleducado y parece que no sabes leer.

    ¿Qué parte de cambiar cada documento uno por uno no entendiste? Cada documento creado durante muchos años. ¿Qué parte el coste impide el cambio?

    «Clarísimo»… Es normal que los que no tienen luces, no leen y lo primero que hacen es decirle a los demás lindezas, lo van todo clarísimo. Tan claro que sólo lo ven ellos.

    Venga, nenín, un pis y a la camita.

  • La vida sigue igual

    Los que no tienen luces suelen ser los iluminados que suelen verlo todo «clarísimo», tanto, que sólo lo ven ellos.

  • kornival

    Ay sí, me enojé. Por eso escribí en mayúsculas y llené de signos de exclamación el comentario.
    Con toda la buena onda, para intentar corregir a alguien como mínimo…escribir correctamente. No es tanto pedir

  • kornival

    Eso dice mucho de la «inteligencia» de Diógenes. Tan inteligente que probablemente fuera capaz de alegar que a un ser humano en estado vegetativo es mas correcto llamarlo roca que animal. Como no se mueve…

    Por cierto, al terminar de decir dicha estupidez, clásica de pseudofilósofos, Diógenes de Sínope queda en ridículo ante Platón y sus acólitos tras la contestación de este a la tontería filosófica del «pollo humano».

    Mucha filosofía, muchos estudios y mucha tontería. Porque por mucho que le jodiera a Diógenes la fama de Platón ( por eso sus continuos piques «filosóficos»), el hombre es un bípedo implume, con otras características si, pero bípedo implume.
    Diógenes…tan famoso e ilustre como su síndrome.

  • kornival

    Para enterarse bien de todo en vez de leer un artículo del hater de turno que no aporta ningún tipo de estudio o prueba mejor leer lo que si aportan en Microsoft Italia. Números, datos, no solo palabras u opiniones nacidas de otros.
    Lo mas gracioso es verlo celebrar el que en tres países de este basto mundo que cuenta con 194 usen su lovesoft. Festival del humor.

    La profesionalidad de SoftJam está libre de dudas. Pero no de conspiranoicos.

  • Minsaku

    el grupo de desarrolladores de Open Office se dividió en dos haciendo el problema más grande

    Mentira, el grupo de desarrolladores de OpenOffice se paso en masa a LibreOffice quedando OpenOffice solito y desamparado listo para desaparecer, culpa de Oracle, que se negó a ceder los derechos a la fundación heredera en la practica de dicha suite. Ningún problema, desinformador 😉

    por desgracia ese es el día a día en el mundo del software libre, forks y más forks, remixes y derivados…si todos trabajaran para alcanzar un objetivo común, el software libre le patería el trasero al privativo, pero con cada uno actuando por separado, a las multinacionales no se les hace ni cosquillas.

    Tanto fanatismo por Microsoft trae un envenenamiento de la mente que no deja comprender con claridad. La naturaleza del software libre fomenta que cuando hay una necesidad en software, dichos necesitados, estudiantes o emprendedores modifiquen dicho software a su interés y lo compartan con el mundo, para que quienes sienten igual se beneficien de ello. Si no fuera por esa posibilidad y ventaja, el Software Libre JAMAS hubiese evolucionado como lo a hecho.

    El Software privativo impone un solo y único paradigma y modo de operar y a pasar por el aro, luego si tienes otras necesidades empieza desde cero o jódete.

    Por favor, dejen de hablar tonterías.

  • Blastery

    Mi experiencia en IT de la empresa en la que trabajo con respecto el SL, me permite confirmar lo que dice Xbit. El SL en ofimática a nivel empresarial, apesta.

  • Blastery

    No, no es tan simple replicar una macro de MVB de OO o LO, de hecho hay cosas que no se pueden replicar porque simplemente LO o OO no lo pueden hacer.

  • Dr.Pelopo

    Que el software privativo sea mejor o peor que el software libre no es relevante.

    Lo único importante es que el software que utilizas cumpla con tus necesidades, y si además te da la posibilidad de adaptarlo a tus propias necesidades, te reduce los costes, y da trabajo a las empresas locales en lugar de a las multinacionales, pues mejor.

    Y LibreOffice cumple con las necesidades ofimáticas del 99% de los usuarios de Office, incluidos los usuarios de la administración de Pesaro, y eso es lo relevante.

  • Minsaku

    La política Española (incluida la Catalana) también da asco, también los modernos Podemitas 😀

  • Minsaku

    Mejor lee libros, búscate una novia y sal a la calle 😉

  • Minsaku

    Tranquilo, es como hablar con un muro.

  • Minsaku

    Para el que no entienda tanta realidad política económica… todo se resume en maletines llenos de billetes 😀

  • Minsaku

    Cuanto fanático de Microsoft comentando, intentando justificar sus maletines y trabajo sucio. Verborreando estupideces sin sentido. Ahora suelten su bilis por aquí, como de costumbre 😀

  • kornival

    Sencillamente no es competente, por mucho que algunos quieran hacer parecer que lo es. Las lágrimas y los llantos no conseguirán que evolucione ese soft hasta ponerse a la altura.

  • kornival

    Uy el minitroll te manda recuerdos XD

  • kornival

    No les digas eso que se deprimen y te cuesta un disgusto. Tu di que el soft libre es omnipotente y omnipresente que así esta troupe de omniboniatos se sentirán casi como el 1.7%, o sea, un gran avance y un gran mérito para algo que se supone funciona perfectamente y es gratuito, pero que el 90% del personal no quiere ni ver ni oír acerca de ello ni de su pseudolibertad.

  • kornival

    Por supuesto, la gente paga licencias por gusto, como les sobra el dinero.

  • Si, pero no le daré bola. Pierdo mi valioso tiempo en responder a alguien que no aportara nada positivo (y ojo, no hablo de otras maneras de pensar).

  • kornival

    Llegó el tonto de turno a hablar de maletines y soplapolleces varias, como de costumbre en todo buen evangelista fracasado. En fin, probablemente el chaval sea de los que ven platillos volantes fuera de la cocina y de los que alucinan viendo al vecino cortar el césped.
    Resulta que lo que es imposible para LO y OO, esto es, abrir un documento de estándar abierto OOXML lo hace un software «chinorris» como «Kingsoft Office» en todos los sistemas y a la perfección. Para poder hacerlo sin necesidad de ingeniería inversa OOXML debe ser abierto por cojones.

    Lo gracioso para millones, pero triste para un limitado ( mas bien simbólico) número de usuarios es que esa «suite» china lleva años siendo perfectamente compatible con los archivos de Microsoft, cosa complicada en extremo para los «expertos» desarrolladores de LO u OO.

  • kornival

    Lo único que hace bien es malgastar oxígeno ( si no llega al cerebro es que lo estás malgastando) y lo único que aporta, aparte de una inmensidad de sandeces y gilipolladas, es trollóxido de carbono. Está creciendo el chaval necesita un poco mas de fotosíntesis.

  • Franco

    Quizá lo sería si sus defensores acérrimos y usuarios tan orgullosos aportaran algo al desarrollo de estos programas. Realmente el rezo que todos usan es porque es «gratis», no cobran, no pagas, ni siquiera te obligan a donar, lo usas y no te importa cuánto costó el solo hecho de alojar el programa en la web.

  • Vale solo una cosa, porque después del primer punto ya leí la noticia con un poco de desgana.

    @J.Pomeyrol todo lo que diga no es con animo de ofenderte ni de rebatir tu «opinión» que básicamente es lo que refleja tu articulo, ya que pese a que reflejas lo que recoge «TechRepublic» da la sensación que lo expresas con tus propias palabras y como ya he dicho tu opinión, si en cambio esta transcrito como tal, reitero mis disculpas y este comentario es para el autor de dichos puntos.

    Solo con lo que reflejas en el punto 1 es suficiente para desestimar todo lo que se dice en el articulo y en la teoría de supuestos maletines o ineptitud de los responsables del cambio.

    Digo esto porque es totalmente imposible que cada año baje tanto el porcentaje de errores, siendo siempre números redondos, ¿Que pasa que en esa ciudad no hay duros de mollera?,¿Tampoco enferman y les suplen?, ¿No se jubilan y entra uno nuevo?.

    Si se tiene en cuenta que Microsoft puede variar el precio de su servicio , también se tiene que tener en consideración lo que comento, nunca van a salir unos números tan redondos donde el factor para calcular es el ser humano mas que la aplicación en si.

    Todo este digamos «doble» rasero lo das a entender en toda la noticia, por ejemplo :

    Punto 2 : Se mantenía aposta el problema y de ser así ¿esto es culpa de microsoft, de OO o del que estaba al cargo? porque parece que des a entender que hay pasta de por medio si o si.

    Punto 3 : Dudosa administración técnica, vale ok son ineptos y ahora resulta que el mismo departamento que impulsa el cambio ya no son tan listos y dan marcha atrás. Antes se les aplaudía y se les ponía en un altar y ahora están comprados o son lerdos por dar marcha atrás ¿?¿ Mi no entender, ¿Por otro lado no tienen ningún jefe que les haga pagar las consecuencias con su puesto de trabajo y asi evitar sospechas de sobornos?

    Punto 4 : «Y es que Microsoft Office ha cambiado mucho en los últimos años y los usuarios tendrán que re adaptarse al nuevo paradigma» vaya los usuarios ahora tendrán un problema para adaptarse a una aplicación que por muchas mejoras y cambios que tengan vienen usando desde a saber cuando y en cambio todos los problemas de uso de OO se resuelven en 5 años sin margen de error y con cifras redondas, ¿Soy yo el único que no lo ve coherente?

    En general yo lo único que veo en este tema es que los Administradores encargados del tema son los que están pillando por doquier, ya que según quien son Ineptos por migrar a OO, luego son Ineptos por dar marcha atrás, luego resulta que es que están comprados y así suma y sigue…..

    Y si estoy de acuerdo en que hubiera un formato abierto oficial para un determinado tipo de documentos como son los de la administración.

  • Saltas porque «desinforma» lo que se comento mas arriba, pero noticias claramente sesgadas o que no se pueden contrastar no las consideras desinformación?

    Me parece de lujo la naturaleza del Soft libre , pero sigue siendo una utopía, si yo soy un estudiante de derecho, no me voy a poner a mirar el código (probablemente por tiempo y por falta de conocimiento para ello) para modificar X soft porque no me deja hacer tal tarea que me vendría bien en mi carrera, bueno siempre me puedo quedar sin estudiar hasta que alguien mas experto en la materia lo corrija o irme a un soft que me ofrece lo que necesito pero es privado, vamos básicamente lo mismo o empiezas desde cero o jódete.

  • Es imposible separar a los hijos del padre.

  • Que no hombre que lo que tendrían que hacer los de pesaro desde el conserje hasta el administrador es colaborar en el código de OO y LO para arreglar los fallos.

  • No, Deben de dictaminar una ley global obligatoria que implique que toda la población mundial , lea, escriba código y corrija código en el Soft y Sistemas Libres, independiente de cual sea su campo, así si algo no lo sabes hacer o no puede el programa pues lo haces tu mismo y ya si eso cuando te quede algo de tiempo mientras comes lo dedicas a tu trabajo de verdad.

  • Nos engañaban antes y ahora no? porque?

  • La política no da asco, si acaso los políticos o lo que genera a su alrededor con acólitos de izquierda o derecha.

  • Minsaku

    De utopía nada, el software libre es así y al que no le guste que no lo use, punto. Otra cosa es que tu interpretes las cosas mal según tu interés.

    si yo soy un estudiante de derecho, no me voy a poner a mirar el código (probablemente por tiempo y por falta de conocimiento para ello) para modificar X soft porque no me deja hacer tal tarea que me vendría bien en mi carrera, bueno siempre me puedo quedar sin estudiar hasta que alguien mas experto en la materia lo corrija o irme a un soft que me ofrece lo que necesito pero es privado, vamos básicamente lo mismo o empiezas desde cero o jódete.

    Falacias y mas falacias. El modificar software solo lo pueden hacer los programadores, punto. Y estos no tienen por que empezar de cero si no quieren, repunto 😉

    El cocinero cocina, el pintor pinta, el camarero sirve, el programador programa y el troll trollea y escribe falacias 😉

    Si no sabes programar, te jodes. Si no sabes cocinar, te jodes, si no sabes…. la vida es así.

    La cuestión es que programadores con distintas necesidades o visiones crean software distinto de otro basandose en este sin reinventar la rueda, aprovechando mejor el tiempo para su innovacion o lo que sea, y siempre hay personas no programadoras con esas mismas necesidades y gustos que pueden disfrutar esas modificaciones. Parece mentira que tenga que explicar algo tan sencillo y básico.

    KDE, Gnome, Xfce, Cinnamon, enlightenment, Openbox…
    Debian, Ubuntu, Mint, LMDE, Linkat, Gnewsense…

    Si todos trabajaran juntos tendríamos un solo escritorio/distro, una sola forma de entenderlo, un solo gusto y tendencia, un pensamiento único, una dictadura. Y ello es imposible, ya que la naturaleza del Software Libre y lo que lo hace avanzar es precisamente la libertad y diversidad, para lo contrario tenemos el modelo privativo.

    El problema no esta en la libertad, si no en los maletines, las presiones, las reuniones amañadas con moderadores comprados, las trolleadas en la red…

  • Minsaku

    La política no es lo que gobierna el mundo, la política es un teatro. El político esta para ser corrupto en mayor o menor medida y tener un buen futuro a poder ser en una gran empresa, es como se compra su silencio de que ellos no mandan una MI—-.

    La política da asco por que no es una democracia como nos quieren hacer entender (domesticar).

  • Sigues sin aclararme nada de nada.

    Porque por lo que comentas y por lo referente a esta noticia, eso quiere decir que los culpables de todo son los programadores de Soft libre, son los responsables de no crear una aplicación que funcione correctamente con todo tipo de archivos ya sean privativos o no y si no saben pues bueno pues ajo y agua.

    Ves yo también se intentar dar la vuelta a la tortilla sin aclarar nada y dar mi punto de vista como el bueno, sin necesidad de decir que todo el soft libre es malo, porque si no sabes programar o alguien no se digna a corregir un error del soft te tienes que joder.

    El problema esta en que creer, no empezar con temas de maletines y demas historia, (los maletines se dan antes de empezar el partido no a 5 minutos del final), que tu con los datos que sabemos crees que hay sobornos de por medio, bien por ti, pero bajo los datos publicados que conocemos todo apunta a que la solucion no era tan buena como nos hacian creer en un principio, ¿Pero porque tenemos que creer esto y no los otros datos?.

    https://www.youtube.com/watch?v=BgsoPOqH3oE

  • Otra vez volvemos a lo mismo, la política en si no es la mierda , lo que huele normalmente es el político corrupto.

    Mezclas cosas que no tienen nada que ver con el termino en si de la política, que esta gran parte del sistema corrupto? pues si no te quito la razón, pero eso no es por culpa de la política si no del dinero y del que se deja cegar por el.
    El desapego hacia la política es lo que provoca que la política actual no cambie (por ejemplo en España), cuanto mas desinterés exista mejor, menos enanos nos crecerán en todos los sentidos.
    Al fin y al cabo la política en si se podría definir como la búsqueda de unos representantes que lleven la ciudad a una convivencia Ética entre todos, lejos de si ese camino es de una ideología u otra.

  • Minsaku

    Hay datos suficientes para ver que este asunto esta podrido, lo siento si no lo ves. Repasando las noticias al respecto creo que es mas que suficiente. Que cada cual piense, crea, use y opine lo que quiera.

  • Minsaku

    ¿De verdad crees que si saliese un partido totalmente desconectado de la masoneria y la obediencia ciega, con intencion de cambiar las cosas de verdad para bien, las multinacionales, gobiernos poderosos masonicos y otros grupos ivan a consentirlo? O los destruyen o se infiltran, pero eso no llega a nada.

    La iglesia Catolica por ejemplo esta detras del control mundial a traves de sus Jesuitas, incluida la creacion de un tercer mundo mantenido por dictadores y saqueado por multinacionales europeas y estadounidenses, chinas etc, como la movida actual en oriente medio de camino hacia la tercera guerra mundial entre el Sionismo politico y el Islam. Crees que les interesa un mundo de paz, con energia solar para todo el mundo, con una educacion, cultura, trabajo y buenos modales?

    Esclavizados, domesticados, ignorantes, enfermos y en guerra es como se mantiene al ganado controlado. ¿Comprendes por que la TV es como es? La democracia en que vivimos es la tapadera para ocultarlo.

  • Bien te acabas de licenciar, luego te doy el diploma.

    Yo no creo nada, no niego que esto pueda ser verdad ni tampoco lo contrario solo soy un currito mas que no tiene acceso a las respuestas, por ello tampoco puedo creer en la conspiración a pies juntillas como parece ser que tu haces, algo irónico cuando si que crees ciegamente en el Soft libre que implica colaboración de mucha gente solo con el fin del beneficio general y sin animo de lucro, pero no crees en la colaboración de la gente en una vía política, claro que se puede corromper, igual que tu amado sof libre.

    Tapaderas?(eso solo lo dejo para operaciones encubiertas no para algo como la TV , movimientos empresariales ect, que se puede ver el objetivo central sin problemas, otra ya es que tengas dudas de que sea ese el objetivo o no) yo no veo ninguna solo veo gente y empresas con propósitos (el dinero es uno de ellos claro), pero eso no me impide ver mas allá y analizar todo.

    Creer solo creo en lo que veo in situ, no en lo que pueda leer o ver en vídeo ya que hasta una historia verídica puede acabar siendo modificada ligeramente por las palabras y énfasis que le pueda poner quien la escribe y aun así tendré dudas ya que nadie sabe mas la verdad de lo sucedido que el que lo vive, la creencia no es el camino es la lógica y la fe del ser humano (ojo no fe de religión).

    Puestos a conspiraciones, yo creo que V de vendetta se basa en un texto secreto ingles para prevenir eventos futuros y no en un comic (oye se puede creer, total al ritmo que va Inglaterra en «hermetismo y cierre» y prohibiciones, pues perfectamente se puede dar ese futuro) ¿No estara planificado?

    Respecto a lo de oriente ya di mi opinion pertinente, en la noticia de los refugiados, puede que sea como tu dices y busquen una tercera guerra mundial , pero me parece mas obvio que EE.UU queria hacerles a China,India y Rusia la misma jugada que esta ultima intento en cuba hace ya tiempo atras.

    La tercera guerra mundial vendra no tengo ninguna duda de ello, no se cuando pero de seguro que implica a grandes super pontencias entre si o entre uniones de continentes contra otros.

    Lo prometido es Deuda tu Diploma. https://uploads.disquscdn.com/images/2ff54b5f765d9df4e3de44d227723f9d2cf9960f6b6798aa479cc0cba1d739fd.gif

  • Minsaku

    Ese diploma que me das es «Jose Luis Camacho Espina», el mayor desinformador de España (aparte de comunista), junto a «Rafael Palacios» otro perla, aprendices de «David Icke» otro desinformador ingles muchísimo peor y famoso mundialmente. Después tenemos a Alex Jones en EEUU, Salfate en América del sur, y muchos mas.

    Todos estos engendros trabajan para el sistema y estos años han estado preparando las mentes para que cualquiera que diga que la democracia es un teatro y los políticos no mandan, automáticamente les vengan ellos a la mente relacionando el tema con… conspiración, iluminati, reptilianos, ovnis, anunakis, paranoias varias y la famosa palabreja de moda, conspiración, etc, etc, así meten en un mismo saco, se alejan de estudiar por uno mismo y se acercan al pensamiento único, desinformación en estado puro.

    No existe ninguna conspiración, es como funciona el sistema, y la democracia el teatro que lo oculta. No necesitamos a toda esa chusma de internet para darnos cuenta, solo necesitamos la historia. Estudia quien esta detrás de la revolución francesa y revoluciones liberales en el mundo, la revolución industrial motivos y consecuencias, quien esta detrás del comunismo y anarquismo, quienes son y han sido masones en la historia, la historia de los jesuitas, sus crímenes y por que han sido expulsados tantas veces de tantos países. La guerra civil española y su falsa memoria histórica, muerte de Kennedy, hundimiento del titanic y consecuencias, 11 de septiembre, 11 de marzo, Al-qeda, primavera árabe y estado islámico…

    De libros puedo recomendarte algunos:

    La Biblia, Reina Valera 1977 (Varios profetas)
    1984 (Orwell)
    memorias para servir la historia del jacobinismo (Barruel)
    la democracia y el triunfo del estado (Felix)
    los terroristas secretos (Hughes)
    la masonería invisible (De la cierva)

    Informadores solo he conocido dos en todo el mundo que lo que cuentan tenga sentido y se pueda demostrar con datos verídicos:

    Fritz Springmeier
    Victor Sanvicens (conferencias el gran engaño)

    No te creas nada que no se pueda demostrar, pero para ver las pruebas hay que estudiar… dedicarle tiempo.

  • Hola. Te contesto por puntos para ahorrar tiempo:

    0) No es un artículo de opinión.

    1) Las fuentes que dan fe de que eso es asi están todas enlazadas. Si nos creemos el informe oficial, producido a medias por la propia Microsoft, también nos creemos los datos que aportan los expertos independientes, ¿no?

    2) Lo de que hay pasta de por medio o la supuesta ineptitud de los responsables técnicos de Pésaro lo dices y repites tú, no la noticia.

    3) Absolutamente dudosa administración sí. Utilizar software desfasado no tiene otro calificativo, pero de ahí a la ineptitud total hay un trecho, especialmente cuando el informe oficial tampoco da muchos detalles.

    4) Es tu opinión.

    Un saludo.

  • Blastery

    El mito de que el SL da trabajo a las empresas locales. Y no, LO u OO no cumplen con el 99%, están muy lejos de eso. En la empresa que trabajo intentamos migrar a SL y las dos suites de ofimática más competentes LO y OO, eran incapaces de satisfacer nuestras necesidades. Principalmente en planillas de cálculo y bases de datos, en esos dos puntos, (muy importantes en el mundo empresarial) fracasaron de forma estrepitosa.
    Y sí, es relevante si el SP y SL es mejor el uno que el otro.

  • Blastery

    ¿Y tu comentario acaso no es lo mismo contra lo que despotricas?

  • Minsaku

    No.

  • Blastery

    Yo digo que sí.

  • Minsaku

    Problema tuyo 😉

  • Blastery

    No, en realidad el problema es tuyo.

  • jorejarena

    El padre fue StarOffice que existía para Windows, Linux y OS/2, nada que ver con el tema.

  • Es evidente que me refiero a la esencia de que representan el Soft libre ¬¬ si es que sois puntillosos hasta la medula

  • Huele a articulo de opinión lo mires por donde lo mires, para evitar esa sensación es mejor abrir » y transcribir lo que se ha dicho.

    1 No creo a ninguna de las 2 partes, solo se sumar, si los técnicos de Linux salen mas caros, si enseñar a usar OO es mas caro y si el soporte de Linux es mas caro, blanco y en botella.

    2 No lo digo yo, se reitera que los responsables o son inútiles o están comprados.

    3 Yo no lo veo dudoso, la gente responsable es probable que se equivocara y escurriera el bulto para no admitir su error, pero eso no quiere decir que sean inútiles o estén comprados.

    4 Mi opinión, por supuesto para eso es esta parte de la web.

    Saludos Un placer.

    PD: Por encima de diferencias, gracias por la Web.

  • Tomo nota sobre los libros que recomiendas (menos el de 1984), pero vamos bajo tu teoría solo nos queda morirnos , total para que pelear por nada si esta todo ya listo y preparado es absurdo, que hacemos aquí «discutiendo» sobre Soft Libre si total da igual nos van a dominar y no podemos hacer nada a menos que nos convirtamos en la resistencia, pero para que si nos van a aplastar.

    Ojo que no digo que pueda ser verdad lo que dices, solo que me parece una posición absurda y derrotista, simplemente lo asumes y punto pero lo divulgas no como si fuera la verdad suprema si no como de manera inconsciente buscando «destruir» o «construir» una resistencia.

    ¬¬

  • De nada, gracias a ti por leernos, dar tu opinión y defenderla con buenas palabras 🙂

  • jorejarena

    Puntillosos no tanto, precisos. No mezclamos peras con manzanas.

  • Claro , porque no dejan de ser frutas igualmente ¬¬

  • Ergeo

    Pero la verdad aunque duela hay que decirla bien y entera, a mi lo que me «duele» es que las suites ofimáticas libres están por detrás de Office porque no tienen los recursos de Microsoft y porque Microsoft, pudiendo implementar BIEN y de forma completa los estándares de documentos como ODF no lo hacen, eso se llama jugar sucio y monopolio.

    Y bueno, sin ánimo de faltarte el respeto, eso de los forks y forks de Linux y demás es demagogia barata, así de claro, precisamente en el ámbito de las suites es donde menos forks ha habido en Linux, OpenOffice>LibreOffice, ya está, no hay mas. Y desde que gran parte del equipo de OpenOffice se pasó a LibreOffice, esta ha pasado a representar el software ofimático en Linux, que luego hay alternativas, pues si, Calligra, WPS, pero la que mas ha avanzado ha sido LibreOffice, que es el frente común para intentar ponerse a la altura de Microsoft.

    Y respecto a la noticia, pues lo que se sabía, LibreOffice si se quiere es una buena alternativa, pero para eso las personas que se estaban encargando de la migración deberían haberla hecho bien, cosa que no ha sido así. Linux en una buena alternativa en administraciones públicas, pero si se hacen las cosas bien.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    en cuanto ha dejado de hablar de sofware libre ha empezado a decir estupideces…

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    «Sin embargo tu si podrías mejorar tu ortografía». Corrección (y desde un teclado con letras averiadas, voy copiando y pegando):

    «Sin embargo, *tú *sí podrías mejorar tu ortografía».

    Un saludo.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Maletines hubo y los sigue habiendo. Maletines hubo con la aprobación del «estándar abierto» OOXML.

    Por otra parte claramente Office es superior, no así sus formatos que están diseñados para evitar ser interoperativos con otros programas.

  • Ya me di cuenta varios mensajes atrás que se va por las ramas y no dice nada sobre el Soft Libre pese a que yo lo nombro en mis mensajes.
    Pero bueno la conversación esta interesante no esta de mas saber que piensa la gente en «general».

  • Minsaku

    Gracias por llamarme estúpido por mostrar mi opinión formada a través del estudio desde mi juventud, me equivoque o no. Puedo equivocarme como cualquier otra persona, pero hablo con seguridad por que lo tengo claro. Hay gente que defiende abiertamente el liberalismo, otros el anarquismo o comunismo, otros no tienen opinión concreta y van de partido en partido a veces totalmente diferentes. Si fuera de un partido político seria un estúpido? Si no creyese en ellos por decepción o pasotismo seria un estúpido? si tuviese tu opinión o la de otros, seria un estúpido? Si tienes algo que aportar, aporta y si no haz comentarios como al que contesto.

  • Minsaku

    Pienso que intercambiar opiniones es bueno, y mas si dejamos los malos royos y faltas de respeto a un lado como a veces ocurre.

  • kornival

    Claro que si, probablemente los mismo maletines que repartieron SUN e IBM para que catalogaran de ISO a un formato como ODF imponiéndolo a otros que se usaban y que se trataban de estándares «de facto», perjudicando en el camino a físicos y matemáticos que usaban otros formatos para representar fórmulas complejas.
    ODF tenía muchos defectos y carencias cuando se presentó como formato con especificación ISO, ¿quién les regaló la especificación conteniendo herramientas que no las cumplían?. Los que cobraron maletines de IBM y SUN. Ni mas ni menos.

  • Y ninguno de los 2 lo hicimos 😛

  • Minsaku

    Ok, reconozco que no te dije nada de software libre, ya que considere que lo otro era mas importante, estaba centrado en ello y me paso desapercibido.

    De todo lo que dijiste esto es lo único sobre software libre, un mínimo, por ello no me fui por las ramas, el tema era sobre política y corrupción donde Nae y Lev comentaron sobre sus gobiernos.

    crees ciegamente en el Soft libre que implica colaboración de mucha gente solo con el fin del beneficio general y sin animo de lucro, pero no crees en la colaboración de la gente en una vía política, claro que se puede corromper, igual que tu amado sof libre.

    Veras, pienso que el Software Libre también se puede corromper, pero para ello necesita tiempo y estrategia. Creo que la GPL aporta suficientes herramientas para tratar de impedirlo, otra cosa es que lo consiga o no. Mira por ejemplo Red Hat y systemd, creo que eso es una estrategia total de intento de corromper al SO libre, parece que quieren substituir a la FSF dejando fuera de juego todo su sistema base y aportes, sean mejores o peores, la cuestión es que en vez de mejorar, crean un substituto total de manos de ellos… ¿y la NSA pintara algo? yo no lo se, pero me crea desconfianza. La FSF son los supuestos «radicales» (yo diría gente con convicciones, que habla claro y no se deja doblegar) que molestan a la hora de corromper el SO libre, mas fácil es quitarlos de en medio y poner a una gran empresa como Red Hat al frente, mas fácil de corromper al estilo Microsoft. Están influyendo en el kernel, quien sabe si sacaran uno propio, un substituto mas a la GPL, bombardearan en favor de lo practico por encima de la libertad (léase software libre y código abierto), etc… Esos son caminos que lo acercan a la corrupción, por que entran en parte en el juego del privativo (solo en parte).

    Otro campo totalmente distinto es el de la política, es mucho mas amplio y complejo, aparte de haber sido ya corrompido desde sus mismas bases. La gente puede juntarse para cambiar algo, pero están en un terreno lleno de gente malvada con mucho poder y dinero, que controlan las reglas del juego. A nivel de software, el libre no a de jugar en el terreno del privativo, tiene su propio campo de trabajo, métodos y forma de entender (aunque con el concepto Open Source y sistemd se acerca un poquito mas al otro terreno), eso es lo que lo diferencia de la política… has de entrar en su juego, creado por ellos mismos y allí es donde estas jodido.

    Tu creas un partido político y necesitas mucho dinero para propaganda, los medios de comunicación están vendidos a otros. Hay mucho partidos pequeños que no pintan nada, estos son partidos reales, de gente real que tiene ideas, quieren participar y no pueden, no hay sitio para ellos. Mira por ejemplo Podemos, ¿cual fue la estrategia para hacerlo triunfar?

    ¿Recuerdas el movimiento social del 15M? ¿No te pareció extraño que fuese tan consentido por la ley? Acampadas en ayuntamientos, Inem, plazas importantes, superpublicidad desde los medios… vale que les dieron cuatro hostias, pero nada mas, eso jamas ocurrió en España con quienes han protestado con esas magnitudes. Fue un movimiento creado por el poder y controlado por ellos mismos… el objetivo, el tiempo lo diría, la cuestión es que mucha gente sintió simpatía, confianza, esperanza y apego hacia ello.

    Después aparecen los famosos casos de corrupción del PP-PSOE, con toda la desilusión y desprecio por parte de la gente.

    Entonces llega Podemos en el momento justo, los salvadores, un partido político anticorrupción (demagogo como todos), que resurge como ave fenix de las cenizas del 15M, para acoger toda esa simpatía y confianza hacia dicho movimiento ahora heredero Podemos, continuadores del ¿Bolchevique Frente Popular? y terminar con la ¿casta? heredera del ¿Franquismo?. Los medios dándole toda la propaganda posible, incluso PP-PSOE hablando de ellos mas no poder (dándoles también importancia y propaganda).

    Por otro lado los independentistas haciendo de las suyas, como siempre. Mas es un tío que habla como nadie, no como la oposición. En definitiva, llegan unas elecciones donde si ganan los indepes, Catalunya moverá ficha para querer separarse, si ganan los podemitas, dicen sobre la independencia que sera lo que el pueblo quiera, si ganan los NO-separatistas seguramente los Podemitas e indepes pacten y terminen gobernando con mas propaganda separatista,mas adoctrinamiento en la escuela, mas consultas etc. Jugada maestra. Pienso que lo único que quieren la élite es desestabilizar Europa, generar desunión, caos y conflicto, todo un caldo de cultivo mas, junto a las oleadas de refugiados, para que explote un gran conflicto mundial. Pero aún a de liarse mas en el mundo, EEUU y el sur de América.

    No se si te a quedado claro mi opinión sobre el Software libre y la corrupción. En resumen, es posible, lo quieren y necesitan, y para ello han de cambiar unas cuantas cosas dentro. Por mi parte estoy buscando sos sin systemd, como gentoo y a muy malas siempre nos quedara BSD, y si también cae tendremos Hurd (si es que se implica mas gente), y si no… la verdad es que mi sueño siempre a sido marcharme al campo a vivir desconectado, por ello tengo un terrenito que estoy trabajando, eso si me aporta tranquilidad y felicidad.

    Larga vida a la huerta ecológica y permacultura 😉

    PD 😛

  • Por ahí leí que tenían documentos con VBA/macros. La pregunta es: ¿Cómo se plantearon una migración semejante cuando empleaban una parte insustituible de la tecnología de Microsoft?

    Si haces documentos sin código de VBA la migración es más o menos sencilla, porque al tener los documentos limpios, solo tienes que ir pasándolos poco a poco a ODF u OOXML, pero sin hay VBA, salir de MS Office es poco más que un suicidio.

  • ¿Y crees que el 99% de la gente usa Excel y Access? Lo que hay que leer.

  • Interesante tu opinión pero no la puedo compartir se que el ser humano en esta sociedad es corrupto pero lo llevas todo al limite, sea cual sea la situación para ti esta corrupta.

    Se que en el tema político es lógico que la gente recele y sobre todo del nacimiento de Podemos (que por cierto me parece mas curioso la expansión del pijo partido Ciudadanos), pero eso no quiere decir nada, es como en el tema de la comida igual tiene mala pinta el plato pero tendré que probar para ver si esta bueno o no, que igual sale «rana» el tema y me hace vomitar, bueno vale pero por lo menos lo intente.

    Lo que comentas se puede considerar desidia en estado puro y eso es lo mas triste que le puede pasar al ser humano, pero aun mantienes la esperanza ya que tu mismo huyes apoyando alternativas como el Soft Libre vía las vertientes como Gentoo que nadie dice que en algún momento le salga algún «sarpullido».

    Lo siento pero yo soy mas del que el «bicho» se coma lo verde y yo me zampo al «bicho» XDDD.

    PD: Todo un placer conversar, aunque comprenda en cierta medida tu pensamiento, no lo comparto pero hablando así es como se llega a grandes convergencias que puedan dar a lugar la «unión» de 2 pensamientos opuestos.

  • Blastery

    Vuelve a releer, porque por lo visto no has entendido ni el 99% de lo que escribí.

  • Victor Ortiz

    yo soy de mexico y en todos lados se ve eso, tengo un amigo que esta en no se que puesto de la presidencia y la verdad no lo veo que vaya a trabajar nunca siempre esta en su casa de flojo y tomando alcohol por q le pagan una pastota por no hacer nada

  • Nae

    yo me aprobecharia, si tuviese un amigo así, no se si entiendes o no así que te lo simplifico (Barcos y Putas con mi amigo el político)

  • Gregorio Ros

    Parece raro, nosotros hemos hecho el cambio y no hemos tenido problemas. Podria ser que intentais mantener las bases de datos de Acces y los programas de gestion no son los adecuados. El principal problema suele ser el cambio a medias. Aunque hay que decir que cada empresa es un mundo aparte.

  • Gregorio Ros

    Sinceramente me alegro que estes contento con Windows & Company y espero que te dure. Estudios de productos comerciales hay muchos, ya se encargan de que asi sea aquellos a los que les interesa, y estudios negativos sobre soluciones libres tambien los hay, tambien se encargan los interesados en ello. Lo unico que da un poco de cordura a tal lio suele ser el sentido comun a las necesidades personales de cada uno, pero eso si, tenemos que currarnoslo y elegir, eso no nos lo dan.

  • kornival

    Cierto, de hecho son las necesidades personales o laborales las que casi obligan a usar uno u otro sistema. Yo uso ambos sin problema alguno pero las herramientas que uso en uno no son tan competentes en el otro y viceversa dependiendo del objetivo. Por descontado yo no hubiera pagado las licencias de los progs que uso si la alternativa me generara la misma cantidad de ingresos con la misma rapidez y facilidad.

  • Blastery

    Nunca hicimos el cambio, realizamos una exhaustiva simulación y resultó ser que el SL de ofimática no estaba ni cerca de los requerimientos de la empresa, principalmente la planilla de cálculo. Los dos problemas base eran la estabilidad y funcionalidad.
    No es raro, otros colegas de otras empresas han experimentado lo mismo. Lo que sucede con esto es que los casos de no éxito no se documentan, y solo se basan en los raros casos de éxito a gran escala más los de muy pequeña escala.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Intenta usar interrogaciones de apertura. Hasta entonces.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Por cierto, todo el mundo puede decir estupideces sin ser estúpido.

  • Minsaku

    Llevas razón, estúpido es criticar sin argumentar, o lo que es lo mismo, verborrear.

    PD: Por cierto, toma, un regalito ¿?

    PD2: Intenta argumentar la próxima vez que quieras criticar mi opinión, mas que nada para evitar la verborrea que tanto te gusta.

    Saludos.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    no me hace falta ningún regalo tuyo.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    me disculpo, no leí tu mensaje con la profundidad requerida. Sigo estando en desacuerdo pero sí estoy de acuerdo con esta frase:

    «No existe ninguna conspiración, es como funciona el sistema».

    Pero la democracia tampoco oculta nada sólo es el paisaje. Los que tu denuncias estarían aún más cómodos en una dictadura.

    Por cierto, cuando relacionas: «La guerra civil española y su falsa memoria histórica, muerte de Kennedy, hundimiento del titanic» con el islamismo no me queda muy claro…

    Otra cuestión es que sí caes en la conspiranoia aunque al menos no seas un estúpido y gilipollas pro-Sitchin.

    pd. Ahora, aplícalo y úsalo en tus mensajes.

    pdd. Verter mi opinión de manera escueta este’o no equivocado no es verborrear. Lo puedes comprobar en un diccionario. («Empleo excesivo de palabras al hablar.»).

  • Minsaku

    Sobre tu duda en lo que dije.

    Estudia quien esta detrás de la revolución francesa y revoluciones liberales en el mundo, la revolución industrial motivos y consecuencias, quien esta detrás del comunismo y anarquismo, quienes son y han sido masones en la historia, la historia de los jesuitas, sus crímenes y por que han sido expulsados tantas veces de tantos países. La guerra civil española y su falsa memoria histórica, muerte de Kennedy, hundimiento del titanic y consecuencias, 11 de septiembre, 11 de marzo, Al-qeda, primavera árabe y estado islámico…

    El punto antes de «la guerra civil española» debería haber sido una simple coma, de esa forma se entendería todo junto. Con todo ello solo quería decir que cada uno de esos acontecimientos históricos tienen una explicación diferente y mucho mas lógica y demostrable que la oficial, pero esto no es forma de demostrar nada, cada cual estudia y cree donde llega y quiere, pero aún así explicare alguna cosa sobre mi punto de vista.

    Por ejemplo, esta perfectamente demostrado que la revolución francesa fue provocada por el club de los Jacobinos, formado por escritores de la ilustración, filósofos, masones he iluminatis. En aquellos tiempos ya se denuncio que esta gente estaba tramando expandir sus revoluciones a otros países, cosa que hicieron de allí en adelante por todo el mundo instaurando las bases para el liberalismo y los estados democráticos actuales, pero sus logias y clubs nunca desaparecieron; Masonería, Skull and Bones, comisión trilateral, Bohemian grove, Bildelberg, B’nai B’rith… y la elite de ellos en las sombras… la orden de los jesuitas. En la escuela y las enciclopedias enseñan otra cosa, mostrando opinión (doctrina) y dejando de lado las pruebas históricas. La guerra civil española es una continuidad de aquello, nada que ver con la adoctrinante ley de memoria histórica del PSOE.

    Por ello cuando digo:

    «No existe ninguna conspiración, es como funciona el sistema».

    Me refiero a que la revolución industrial, el liberalismo y el estado democrático no a sido instaurado por los pueblos de forma espontánea, razonada y como una evolución social. El estado moderno y sus sistemas varios, surgieron (esta vez si) de una conspiración por parte de logias, clubs privados y sectas, entonces ellos crearon el sistema. Por eso no hay conspiración dentro del sistema, ya que ellos, sus creadores, tienen el control total y la democracia es un teatro para taparlo. El sistema funciona así y los comunistas, marxistas y anarquistas son participes de ello.

    Montaron dos guerras mundiales para ajustar el control y crear la sociedad de consumo que daría el toque final con la idiotización de masas. ¿Sabias que el titanic fue la tumba de los millonarios que se oponían a la creación de la reserva federal (un banco privado) en los EEUU? Los atentados de las torres gemelas y trenes de atocha están llenos de lagunas he incoherencias. La crisis económica ¿de verdad no la vieron venir?

    La primavera árabe me recuerda a la serie de revoluciones promovida anteriormente principalmente en europa por los grupos sectarios, después el estado islámico (actualización de Al-Qeda), movimiento masivo de refugiados por europa ayudando a la desestabilización, junto a la independencia de cataluña y el auge de los extremismos de izquierda y derecha. Ahora en los medios ya se habla de tomar medidas militares en oriente medio… Solo falta liarla mas en america latina y EEUU y comenzaran la III guerra mundial premeditada como las anteriores entre el sionismo político y el islam. Después de ello, actualizaran el sistema. Ese es el objetivo de las revoluciones y guerras, ese es el por que de la situación actual.

    En política, nada es casualidad.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    muchas equivocaciones históricas cometes. Resulta que mi primer análisis era acertado. Vaya, una pena.
    Todo conspiranoias.

    No aciertas siquiera en el islam. No son revoluciones al uso sino re-integrismo y eso ha sucedido por la sociología del mundo musulmán no por sectas.

    Estudia algo de historia en vez de ver tanto youtube.

  • Minsaku

    No veo youtube, pues vídeo solo veo alguna que otra película o anime que descargo por torrent, nada mas. Llevo años estudiando diferentes temas a través de libros y buscando fuentes originales siempre que puedo. Sobre la revolución francesa me costo mucho encontrar «Memorias para servir a la historia del jacobinismo», en papel evidentemente. Es de la época, barruel lo vivió y se infiltro en los jacobinos he iluminatis, fue perseguido y huyo a Inglaterra donde escribió los libros, donde muestra las pruebas, incluidas las cartas por ejemplo entre Volter, D-Alembert, y Federico II rey de Prusia y mucho mas.

    La primavera árabe fue un conjunto de revueltas o alzamientos populares para derrocar gobiernos y poner otros, si tu crees que tantos pueblos pueden organizar esas movilizaciones sin que una mano negra los guíe tu veras, pero yo no lo veo posible jamás. Además la historia de la masonería también tiene su pedazito y no pequeño precisamente, en oriente medio. Mira que la consecuencia de guerra por allí y ahora los refugiados y después ya veremos son por esas revueltas que apoyaron los EEUU y después Europa.

    Creo que yo he estudiado mas historia que tu y además con mejores fuentes, aquellas difíciles de encontrar y no están en cualquier librería. Ese es mi hobby y no youtube… estudiar y pensar por mi mismo.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    jajaja, más Historia que yo. Intenta otro chiste chaval.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Analizas algunas causas bien pero atribuyes mal el origen. Los masones no son una fuerza en el mundo porque serían una fuerza progresista y los que influyen sobre las leyes etc son corporaciones y políticos y empresarios conservadores.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    por cierto, te lo he visto 2 veces. Cuando a una conjunción copulativa le sigue una palabra que empieza con i o con sonido i se usa como conjunción copulativa «e» y no «he». saludos.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    estás obsesionado con los masones. Hay otras fuerzas diferentes no sólo masones, iluminatis y mierdas similares. Y esas fuerzas no se parecen en nada a los masones (secta cristiana de arquitectos con ideología progresista y formas ocultistas), ni a los jesuitas (cuyo pensamiento dejó de ser influyente en el S. XVIII).

  • Minsaku

    La masonería era un grupo abierto de arquitectos cristianos en la edad media, se la conoce como Masonería operativa. Después se modernizo quemando sus lideres todos los documentos antiguos de ellos que poseían para borrar su pasado y se convirtieron en lo que es hoy en día la Masonería moderna, anticristiana, ocultista, satánica, infiltrada por los iluminatis (creados por los jesuitas para trabajar a dos bandos) convirtiendo sus modos de pensar, creando ideologías e influyendo en la economía y gobiernos. Las grandes familias de banqueros son masones, como la mayoría de políticos, muchos sacerdotes y empresarios…

    ¿tienen o no tienen que ver con la economía y la política? Cada año los B’nai B’rith máxima élite masónica y judía se reúnen con la ONU (creada por la Masonería y no es obsesión, es historia) y el Vaticano (donde también hay logias Masónicas), incluso hay artículos de prensa en papel de años atrás donde se han reunido con el gobierno Español (PP-PSOE-ERC partidos Masónicos).

    Si crees que la orden Jesuita no pinta nada hoy día es que no comprendes la historia y el sistema actual. Por que crees que el papa de hoy es jesuita, se a ganado hasta a los ateos y esta transformando tantas cosas. Cada viaje suyo es una reunión política de importancia internacional, no un paseo de visita a sus fieles.

    Pero no tiene sentido escupir en un blog la opinión de cada uno, aunque den ganas. Solo sirve el estudio y la verificación de los datos, cosa que cada cual creerá que hace correctamente.

  • Minsaku

    e.

  • Minsaku
  • Minsaku
  • Jakeukalane Milegum Firisse

    pues si son anticristianos ya me caen bien LOL.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    Un libro. Mucha historia has estudiado.

    Yo el año que viene voy a empezar un Máster de Historia Antigua.

  • Minsaku

    Joder que cabezón eres tío. No pretenderás que te ponga aquí toda mi biblioteca no? Te puse este por que es poco conocido, muy bien documentado, y con muchos datos que complementan otros estudios… es una joyita.

    La traducción al español de otra joyita, esta descatalogada. Esta es una edición escaneada y reimpresa por la editorial y librería Maxtor. Yo la lleve a que lo encuadernen en tapa dura, quedo guapísimo. En la «Masonería invisible» de Ricardo de la cierva, comenta que uno de sus proyectos es reeditar esta obra, ya que es de vital importancia y esta descatalogado desde 1812, almenos en español.

    Felicidades por el máster que quieres hacer.

    http://www.maxtor.es/imagen.php?ancho=400&ean=9788490013847

Top 5 Cupones

Lo más leído