Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell y HP venderán y soportarán tablets Surface Pro

Publicado el
Dell y HP venderán y soportarán tablets Surface Pro 29

Microsoft ha anunciado el programa «Iniciativa Empresarial Surface» por el que ampliará relaciones con sus socios más importantes para impulsar la adopción de Windows 10 y las ventas de sus tablets Surface Pro. 

Como parte del nuevo programa, Dell comenzará a vender los Surface Pro y accesorios a sus clientes de negocios en Norteamérica y lo expandirá posteriormente a otros 28 mercados en los que los tablets de Microsoft está disponible.

Dell no sólo venderá el hardware Surface, sino soporte, servicios, garantía de hardware (hasta cuatro años) ProSupport y servicios de despliegue.

La compañía seguirá vendiendo sus propios tablets y 2 en 1 junto a Surface Pro. Un programa interesante que muestra como puede colaborar Microsoft con sus socios dejando a un lado las preocupaciones sobre la competencia que el tablet puede suponer para los OEM.

Dell no será el único porque HP, Accenture y Avanade se unirán a esta iniciativa posteriormente.

Otro asunto interesante. En el comunicado de prensa, Microsoft ha mencionado los «Surface Pro» de forma genérica y no los «Surface Pro 3». Ello confirmaría que Surface Pro 4 está en camino. Las fechas de inicio del programa de venta de Dell también coinciden: a comienzos de octubre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • kornival

    Cojonudo. Aunque yo prefiero directa desde Micro.

  • Nae

    yo quiero una de esas pero con Archlinux y Gnome

  • kornival

    Yo esperaría un tiempo hasta que en Linux se molesten en dar soporte total a sistemas táctiles en distros de escritorio. El Ubuntu Gnome que instalé por probar en mi Surface Pro 2 funcionaba bastante peor que el hackintosh que hice con Mavericks en ella.
    A día de hoy el único que ofrece un soporte completo y compatible con hardware en mas del 90% es Windows. Y no cualquier Windows, sino desde 8.1 en adelante.
    Windows 8 presentaba algunos problemillas en todo equipo táctil y Windows 7 (comprobado en una Iconia W500) no era, ni es, lo mas indicado para los mismos.

  • Nae

    es todo cuestión de configuraciones (nada raro en arch)

  • Igual acaban haciendo como Google con sus Nexus y van licenciando cada X a una compañia para producir surfaces

Lo más leído