Conecta con nosotros

Noticias

Dell y HP venderán y soportarán tablets Surface Pro

Publicado

el

Microsoft ha anunciado el programa «Iniciativa Empresarial Surface» por el que ampliará relaciones con sus socios más importantes para impulsar la adopción de Windows 10 y las ventas de sus tablets Surface Pro. 

Como parte del nuevo programa, Dell comenzará a vender los Surface Pro y accesorios a sus clientes de negocios en Norteamérica y lo expandirá posteriormente a otros 28 mercados en los que los tablets de Microsoft está disponible.

Dell no sólo venderá el hardware Surface, sino soporte, servicios, garantía de hardware (hasta cuatro años) ProSupport y servicios de despliegue.

La compañía seguirá vendiendo sus propios tablets y 2 en 1 junto a Surface Pro. Un programa interesante que muestra como puede colaborar Microsoft con sus socios dejando a un lado las preocupaciones sobre la competencia que el tablet puede suponer para los OEM.

Dell no será el único porque HP, Accenture y Avanade se unirán a esta iniciativa posteriormente.

Otro asunto interesante. En el comunicado de prensa, Microsoft ha mencionado los «Surface Pro» de forma genérica y no los «Surface Pro 3». Ello confirmaría que Surface Pro 4 está en camino. Las fechas de inicio del programa de venta de Dell también coinciden: a comienzos de octubre.

Lo más leído