Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubierta vulnerabilidad en Gatekeeper de OS X

Publicado el

Lejos queda ya aquella época en la que Apple pregonaba a los cuatro vientos que OS X era totalmente seguro y que no tenía virus ni amenazas de seguridad, algo que hemos podido ver en los nuevos malware que han ido apareciendo para dicha plataforma, pero también en una vulnerabilidad que afecta a Gatekeeper.

¿Qué es Gatekeeper? Hablamos de un sistema de seguridad que fue introducido por Apple con la llegada de Mountain Lion, gracias al cual es posible fijar unos límites a la hora de instalar aplicaciones en nuestro equipo que se dividen en:

  • Sólo desde la tienda de aplicaciones oficial Mac de Apple.
  • Tienda y desarrolladores que estén autorizados.
  • Libremente desde cualquier origen, siendo ésta la más peligrosa.

Bien, una vez que sabemos qué es exactamente Gatekeeper podemos entender mejor la vulnerabilidad descubierta por Patrick Wardle, director de la firma de seguridad Synack.

La clave reside, en esencia, en la utilización de un ejecutable ya firmado y que resulta por tanto de confianza para Gatekeeper. Con ese ejecutable, cambios de nombre y archivos .DMG es posible forzar a la aplicación legítima a cargar una aplicación maliciosa que nos permite hacer lo que queramos.

Dado que la mayoría de usuarios de esta plataforma no utiliza antivirus para Mac estamos ante un riesgo importante que todavía no ha sido resuelto, a pesar de que fue comunicado a Apple hace dos meses.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Rafael

    «no utiliza antivirus para Mac», vamos a entender algo un antivirus no te salva de aplicaciones maliciosas, es mas yo fuera ustedes y nisiquiera lo usuaria es solo una perdida de recursos que pueden aprovecharse mejor para otras cosas. Si de verdad quieres un sistema seguro (obvio nada es perfecto) tu mismo eres el que debes configurarlo adecuadamente y darle un buen uso. No importa el sistema operativo que se utilice windows, GNU/linux o OS X, android, WP, IOS, UNIX, etc siempre el usuario es el virus mas mortal que podra existir.

    Este tipo de noticia en realidad es mas buena que mala porque asi se mejora el sistema sea cual sea, pero la gente cree que porque ve un par de noticias como esta ya da por hecho que el sistema es totalmente inseguro, pero lo que no sabe es que esto pasa todo el tiempo solo que algunas se informan y otras no, cuando lo mas importante es saber si se soluciono.

  • kornival

    zas¡¡ en toda la face…con que tonterías los hackean xd. Si tiene firma legítima quizás hasta el antivirus lo ignore.

  • Te apoyo piensas igual que yo en eso creo que te Amo OK NO :v

  • Jajajajajajajaja pero es que OS X es el mas seguro de todos y eso es mentira :v

    Apple xD

  • Rafael

    mejor solo seamos amigos jajaja

  • ZaZerdote

    ya los vimos… putillos…
    se quieren y no son novios, se quieren y no son novios

  • ZaZerdote

    nel, es más seguro mi MS-DOS 5.0

  • Awebo papu, un lince que piensa como yo :v/

  • Somos varios los que pensamos así. Los sistemas *Nix son seguros, no invulnerables, y como muchos no se pongan las pilas van a empezar a rodar cabezas

  • Tranquilo eso fue una broma xD Saludos 🙂

  • Jajajajajajajajaja LOL

  • Amigo ajuro es necesario el antivirus xq no todo el mundo es informático o tiene conocimiento sobre el tema por lo tanto se necesita de un antivirus de ayuda para el usuario común, ya q si no existiera antivirus o no lo instalaran x las razones q tu das q ya no aplica mucho xq las nuevas generaciones de antivirus la mayoría ya solventan eso, entonces todos los usuarios comunes del todo el mundo estuviera infectado con muchos virus y malwares entre otros….

Top 5 Cupones

Lo más leído