Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto vale el software de código abierto?

Publicado

el

software de código abierto

Pocos se atreven a negar el gran valor del software de código abierto y el desarrollo colaborativo al proporcionar -entre otras ventajas- una manera de agilizar la creación de nuevas aplicaciones y servicios. Pero ¿cuánto vale exactamente?

La Fundación Linux ha intentado calcularlo en un estudio que valora el coste que supondría para una empresa desarrollar desde cero, comercializar, mantener y mejorar las soluciones de código abierto que residen en sus proyectos de colaboración,

La cifra total es impresionante y alcanza los 5.000 millones de dólares. Para llegar a esa cifra, la Fundación analizó los repositorios de código de cada uno de sus proyectos mediante el Modelo de Costes (COCOMO).

Con 115 millones de líneas de código fuente, la Fundación estima que serían necesarios 1,356 desarrolladores trabajando durante 30 años para recrear el código base de los proyectos que auspicia.

OpenSource_2

Una muestra de la importancia de este tipo de desarrollo colaborativo sin el que sería imposible que disfrutáramos de muchas aplicaciones y servicios. Un desarrollo en el que participan miles de desarrolladores individuales y más de 500 grandes compañías.

Más información | InformeInfografía

Lo más leído