Conecta con nosotros

Noticias

Setas para crear baterías de smartphone más eficientes

Publicado

el

Smartphones y setas, nunca se nos habría ocurrido esa combinación, pero un grupo de científicos de la Universidad de California y el Riverside College ha descubierto que lo que conocemos como champiñón portobello, o champiñón común, podría ser clave en la creación de baterías de smartphone mucho más eficientes.

La clave está en la estructura porosa del champión común, y en que al igual que la patata es capaz de concentrar una gran cantidad de sal de potasio en su interior, lo que lo convierte en un material simplemente perfecto para la actividad electrolítica propia de las baterías, y además su capacidad aumentaría proporcionalmente en función del número de poros activos.

¿Qué implica esto? Pues que estos champiñones podrían ser utilizados para crear baterías más seguras, limpias, económicas y de mayor capacidad que las tradicionales basadas en ion de litio.

Interesante, ¿verdad?, pero si os digo que además estas baterías no perderían capacidad con el uso y las recargas sino todo lo contrario, gracias a la activación de poros ciegos que irían reaccionando, suena todavía mejor.

Prometedor, pero debemos tener claro que todo esto está en una fase muy temprana, y que por tanto no debemos hacernos muchas ilusiones, por tentador que ello resulte.

Más información: UCRToday.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído