Conecta con nosotros

Noticias

Robados los datos de 15 millones de clientes de T-Mobile

Publicado

el

Robados los datos de 15 millones de clientes de T-Mobile

Un grupo de hackers se han hecho con los datos de 15 millones de clientes de T-Mobile, incluyendo datos sensibles como direcciones, números de la Seguridad Social, licencias de conducir y pasaportes.

El ataque no lo ha recibido la propia T-Mobile, sino Experian, una agencia de historiales de crédito utilizada por la operadora de red móvil para saber la situación crediticia de sus clientes. Experian ya ha reconocido el ataque y ha puesto en marcha una investigación.

Experian ha comentado que descubrió un acceso no autorizado a los datos el 15 de septiembre de 2015 e informó a los federales y a las fuerzas de la ley intergubernamentales de forma inmediata. También está informando a quienes han sido afectados, ofreciéndoles monitorización de crédito y resolución de identidades de forma gratuita por dos años.

En un comunicado, el CEO de T-Mobile, John Legere, ha dicho que “obviamente estoy muy enojado por esta violación de los datos y vamos a iniciar una profunda revisión de nuestra relación con Experian”, dando a entender que la relación de T-Mobile con esa empresa puede acabar dentro de poco, y no es para menos viendo este escándalo que ha comprometido la vida de muchas personas.

Entre los datos robados están los clientes que solicitaron a T-Mobile una verificación de crédito para un servicio o financiar un dispositivo entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído