Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle comercializa mini-PC XPC nano con Windows 10

Publicado

el

Shuttle, el fabricante especializado en barebones y mini-PC, está comercializando nueva serie XPC nano aún más compacta en tamaño, ajustada en precio y con Windows 10.

El mini-PC sigue al alza y es uno de los pocos segmentos del PC de sobremesa que sigue creciendo en ventas. A ellos hay que sumar los nuevos formatos de PC de bolsillo que están llegando al mercado, con la referencia del Intel Compute Stick para Windows y Ubuntu, y otros con Android o Chrome OS como el ASUS Chromebit.

De ahí que Shuttle proponga este XPC nano destinado a niveles de entrada y con un tamaño de lo más reducido que hemos visto en mini-PC. La compañía utiliza una placa y procesadores Intel Broadwell (para no aumentar el precio con los Skylake) con 2 Gbytes de memoria RAM y SSD de 32 Gbytes para almacenamiento. Con Windows 10 pre-instalado su precio oficial es de 279 dólares aunque hay minoristas que lo ofrecen más barato.

Shuttle_XPCNano_2

 

 

Shuttle también está comercializando estos XPC nano en formato barebone desde 160 dólares, con la opción de montar procesadores Celeron 3205U, Core i3-5005U, Core i5-5200U o Core i7-5500U. El usuario puede instalar hasta 16 Gbytes de RAM en doble canal, unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas o SSD en formato M.2.

Tanto en barebone como en equipos completos, los XPC nano ofrecen Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, Mini-DisplayPort, HDMI, salidas de audio y puertos USB 3.0 y 2.0.

Lo más leído