Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Flash está muerto pero de momento solo en el nombre

Publicado el

Adobe Flash tiene fecha de caducidad y hasta la compañía que lo respalda parece a dar muestras de ello.

Adobe ha anunciado el cambio de nombre a comienzos de 2016 de Flash Professional CC a Adobe Animate CC. ¿Qué significa eso? Según la compañía es parte de un “compromiso continuo de evolución para soportar múltiples estándares,” específicamente HTML5.

En la práctica, sin embargo, la respuesta es que un cambio de denominación del creador y editor de contenido Flash es muy poco para frenar el que es un grave problema para la ciberseguridad mundial. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados.

La buena noticia, al menos, es que Adobe parece reconocer que la muerte de Adobe Flash es inevitable a favor de HTML5. De hecho, según los datos de Adobe, un tercio del contenido creado con Flash Professional ya se realiza con HTML5 y WebGL que no necesita el plug-in de Adobe para funcionar.

Un largo camino por recorrer

Adobe agregará funciones a Adobe Animate CC, tales como la mejora de lápices y pinceles, cepillos nuevos basados ​​en vectores, un lienzo giratorio, mejoras a la hora de la sincronización de audio y cambio de color. Animate CC ahora también trabajar con Adobe Stock y bibliotecas creativas desde la nube.

Pero de seguridad nada nuevo salvo el compromiso de Adobe de ir lanzando parches y más parches, la mayoría una vez que los exploits ya han hecho su trabajo porque Flash es un agujero de seguridad permanente.

Plataformas como iOS y Android que controlan el 90 por ciento del mercado del móvil no lo soportan por defecto y en el futuro, opciones como la quinta revisión del lenguaje que vio nacer la World Wide Web, HTML5, deben sustituir a este inseguro Adobe Flash. A comienzos de año, YouTube anunció el uso de HTML5 como reproductor de vídeo web por defecto sustituyendo a Adobe Flash, en lo que se consideró un nuevo clavo en el ataúd de Adobe Flash.

El cambio de denominación del editor apunta a ello de la misma mano de Adobe. El problema es que son muchos millones de sitios web los que todavía usan esta tecnología, llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos mismos sitios web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Noticias

Acer XZ1, monitores premium con FreeSync

Publicado el

Acer ha añadido dos nuevos modelos (XZ271U y XZ321QU) a su catálogo de monitores. Ofrecen buenas prestaciones para juegos y entretenimiento aunque pueden emplearse para cualquier uso informático.

Los Acer XZ1 se ofrecen en versiones con 27 y 32 pulgadas de diagonal. Ambos montan un panel curvado VA con resolución nativa 2K (2560 x 1440 píxeles).

Sus prestaciones para juegos llegan del soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync, una tasa de de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. También dice soportar HDR10, si bien su brillo máximo de 250 y 300 nits respectivamente, es demasiado bajo para aprovechar sus prestaciones.

Especificaciones Acer XZ1 (XZ271U y XZ321QU)

  • Pantalla: VA curvo 1800R
  • Tamaño: 27 y 32 pulgadas
  • Resolución: Quad HD – 2560 × 1440 píxeles
  • Frecuencia: Desde 48 a 144 Hz con AMD FreeSync
  • Brillo: 250 – 300 nits – Soporte HDR10
  • Contraste: 3.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundos
  • Ángulos de visión: 178 grados
  • Cobertura: 100% sRGB – 85% NTSC
  • Conexiones: 1 Display Port – 1 Mini Display Port – 2 HDMI
  • Varios: Hub 4 puertos USB 3.0. Altavoces estéreo 7 vatios. Toma auriculares.

Los Acer XZ1 admiten el modo Black Boost de Acer que ajusta automáticamente el brillo de las escenas oscuras en los juegos para facilitar a los jugadores encontrar a sus oponentes en la oscuridad y tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul Acer Flickerless.

Su diseño está derivado de los tope de gama Predator y su base se puede ajustar en altura, inclinación y giro. Dispone de dos entradas Display Port y otras dos HDMI, además de altavoces estéreo de 7 vatios, tomas para auriculares y un hub con cuatro puertos USB.

XZ271U y XZ321QU ya están disponibles en algunas regiones con precio que va desde 427 dólares en Japón a 527 dólares en EE.UU. Un nivel medio en el catálogo de monitores para juegos de Acer, si tenemos en cuenta las prestaciones y coste de la serie Predator.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

Publicado el
Office 2019

Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen. Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.

Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.

Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.

Qué incluye Office 2019

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Lanzamiento Office 2019 | Microsoft

Continuar leyendo

Noticias

GTX Titan V vs RTX 2080 Ti: Volta frente a Turing

Publicado el

La RTX 2080 Ti fue anunciada como una auténtica revolución en el sector de las tarjetas gráficas de consumo general, pero las pruebas de rendimiento que hemos visto confirman que en términos de potencia bruta (excluyendo trazado de rayos y DLSS) no marca un gran salto frente a una GTX 1080 TI.

Esta nueva tarjeta gráfica basada en Turing, una evolución menor de Volta, rinde de media un 19% más en 1080p, un 25% en resoluciones 1440p y un 28% en resoluciones 2160p. Habrá que esperar a tener resultados de pruebas con trazado de rayos y DLSS, pero no creo que sean lo bastante buenos como para justificar la compra de una tarjeta gráfica que rinde de media un 24% más que una GTX 1080 TI y cuesta casi el doble que aquella.

Como hemos dicho la RTX 2080 Ti utiliza la arquitectura Turing, cuya base es Volta. Ésta se ha utilizado en algunas tarjetas gráficas profesionales, como la Tesla V100 y la GTX TITAN V, pero llegó a la serie GTX de consumo general de NVIDIA.

Teníamos la duda de cómo rendiría esa RTX 2080 TI frente a una GTX TITAN V, y gracias a los chicos de Benchark hemos podido resolver esa cuestión. Antes de ver los resultados repasamos las especificaciones de ambas tarjetas gráficas.

RTX 2080 TI

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.352 shaders a 1.350 MHz-1.545 MHz, modo normal y turbo.
  • Tecnología NVLINK.
  • 272 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • 544 núcleos ténsor.
  • 68 núcleos RT.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación de 8 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 1.259 euros.

GTX TITAN V

  • GPU GV100 (arquitectura Volta) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 5.120 shaders a 1.200 MHz-1.455 MHz, modo normal y turbo.
  • 320 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 640 núcleos ténsor.
  • Bus de 3.072 bits.
  • 12 GB de memoria HBM2 a 1,7 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación, uno de 6 pines y otro de 8 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 3.200 euros.

Como vemos la GTX TITAN V tiene unas especificaciones aparentemente superiores, ¿pero es capaz de superar en juegos a la RTX 2080 TI? Pues no, aunque la diferencia en general no es demasiado grande, y estamos convencidos de que podría reducirse con un aumento de las frecuencias de trabajo de la GPU de la GTX TITAN V.

También debemos tener en cuenta que es probable que la RTX 2080 TI haya recibido un mayor “cariño” a nivel de drivers, algo que como sabemos puede acabar marcando una diferencia importante en juegos.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído