Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Flash está muerto pero de momento solo en el nombre

Publicado el
Adobe Flash está muerto pero de momento solo en el nombre 32

Adobe Flash tiene fecha de caducidad y hasta la compañía que lo respalda parece a dar muestras de ello.

Adobe ha anunciado el cambio de nombre a comienzos de 2016 de Flash Professional CC a Adobe Animate CC. ¿Qué significa eso? Según la compañía es parte de un «compromiso continuo de evolución para soportar múltiples estándares,» específicamente HTML5.

En la práctica, sin embargo, la respuesta es que un cambio de denominación del creador y editor de contenido Flash es muy poco para frenar el que es un grave problema para la ciberseguridad mundial. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados.

La buena noticia, al menos, es que Adobe parece reconocer que la muerte de Adobe Flash es inevitable a favor de HTML5. De hecho, según los datos de Adobe, un tercio del contenido creado con Flash Professional ya se realiza con HTML5 y WebGL que no necesita el plug-in de Adobe para funcionar.

Un largo camino por recorrer

Adobe agregará funciones a Adobe Animate CC, tales como la mejora de lápices y pinceles, cepillos nuevos basados ​​en vectores, un lienzo giratorio, mejoras a la hora de la sincronización de audio y cambio de color. Animate CC ahora también trabajar con Adobe Stock y bibliotecas creativas desde la nube.

Pero de seguridad nada nuevo salvo el compromiso de Adobe de ir lanzando parches y más parches, la mayoría una vez que los exploits ya han hecho su trabajo porque Flash es un agujero de seguridad permanente.

Plataformas como iOS y Android que controlan el 90 por ciento del mercado del móvil no lo soportan por defecto y en el futuro, opciones como la quinta revisión del lenguaje que vio nacer la World Wide Web, HTML5, deben sustituir a este inseguro Adobe Flash. A comienzos de año, YouTube anunció el uso de HTML5 como reproductor de vídeo web por defecto sustituyendo a Adobe Flash, en lo que se consideró un nuevo clavo en el ataúd de Adobe Flash.

El cambio de denominación del editor apunta a ello de la misma mano de Adobe. El problema es que son muchos millones de sitios web los que todavía usan esta tecnología, llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos mismos sitios web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • prisciliano

    De muerto nada, si quieres ver videos en internet, necesitas flash, al menos en España. Otra cosa es la tendencia

  • La mejor manera de cambiar el perro es sustituyendo el collar.

  • metalking

    de eso se trata tio que con el tiempo ya no sera necesario

  • Bill Gates Jr

    el problema es que muchas paginas aun usan y soporta el flash player, por ejemplo facebook, twitter, paginas de videojuegos, peliculas, paginas bancarias y tambien en youtube cuando usan conexiones lentas que no ande bien el reproductor html5 en algunos paises como en latinoamerica (cuya conexion no llega ni a 3Mbps y las compañias proveedoras como Timofonica Vomistar te estafan ofreciendo conexiones inexistentes)

  • Le dijo la sarten al filete xd

  • Sera una muerte lenta y dolorosa. Aunque yo agradezco todo lo que nos ha aportado Adobe: gracias a ellos se ha podido disfrutar de un Internet rico en multimedia.

  • Erbmon Sodillepa

    Y chorrijuegos para matar el tiempo, chorrijuegos a cascoporro…

  • Amir Torrez

    Pero habla de Adobe Flash, no de Adobe Flash Player.

  • prisciliano

    flash player no es parte de flash?

  • Amir Torrez

    Flash el programa de creación multimedia, flash player el reproductor del primero.

  • Salvador Pardiñas

    No metas a todos los latinoamericanos en la misma bolsa que acá en Uruguay el promedio es de 17MBPS y llega hasta a 120MBPS en doméstico.

  • Me diras que nunca has entrado a minijuegos y minitorneos. Admitelo mala pecora xD

  • Erbmon Sodillepa

    Todos tenemos un pasado oscuro… XD

Lo más leído