Conecta con nosotros

Noticias

Google está preparando una app de mensajería inteligente

Publicado

el

Google está preparando una app de mensajería inteligente

Según el Wall Street Journal, Google podría estar preparando una nueva aplicación de mensajería instantánea para móviles, que tendría el foco puesto en la Inteligencia Artificial.

Esta nueva plataforma incluiría una serie de elementos llamados “chatbots”, destinados a responder preguntas de los usuarios de forma parecida a usar algún asistente personal como Google Now, Cortana o Siri. Evidentemente también permitirá comunicarnos con otras personas, como todos los servicios de mensajería, y sería una pena que perdiese funcionalidad con respecto a Hangouts, el cual no ha conseguido tener repercusión a pesar de los esfuerzos de Google.

El periódico estadounidense informa que el gigante de Mountain View ha estado trabajando en este proyecto al menos desde hace un año, aunque todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento para este nuevo servicio de mensajería, que intentaría tener cierto valor añadido a través de la Inteligencia Artificial.

Sobre los “chatbots”, podrían ser algo más que una característica implementada por Google, pudiendo convertirse en una especie de plataforma para la cual terceros desarrolladores podrían crear sus propios “chatbots”, que se ejecutarían sobre el servicio. Esto permitiría ofrecer una experiencia más personalizada, además de poder centrar esta característica para que abarque de forma más amplia las áreas que el usuario desee.

En un intento de no ofrecer información a sus rivales, Google ha declinado de hacer comentarios sobre este proyecto, por lo que todavía no hay información oficial, aunque la información ofrecida por Wall Street Journal parece bastante fiable.

Este futuro servicio de mensajería instantánea sería el próximo intento de Google en dar caza a WhatApp, Facebook Messenger, WeChat y otras aplicaciones que han conseguido relativo éxito como Telegram y Slack. ¿Lo conseguirá esta vez?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído