Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos oficiales de Oculus Rift CV1

Publicado

el

Palmer Luckey ha confirmado oficialmente los que serían los requisitos oficiales definitivos de Oculus Rift CV1, un kit de realidad virtual que promete hacernos disfrutar de una experiencia plena.

Antes de entrar a examinarlos debemos tener claro que hablamos de requisitos recomendados, es decir, aquellos con los que conseguiremos un buen nivel de rendimiento, así que es posible que funcione en equipos menos potentes, aunque con una experiencia de uso inferior y probablemente nada agradable.

Sin más entramos a verlos:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente (una GTX 780 Ti, por ejemplo).
  • Intel i5-4590 o equivalente (FX serie 8300 a 4 GHz o más debería cumplir).
  • 8 GB de RAM.
  • Salida HDMI 1.3.
  • Tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
  • Windows 7 SP1 64 bits.

Como vemos se mantiene la base de los primeros requisitos que vimos anteriormente, aunque se amplía la demanda de puertos USB hasta sumar un total de cuatro, lo que implica que para poder disfrutar del Oculus Rift CV1 tendremos que tirar de bastante cableado.

Su disponibilidad ha sido anunciada para el primer trimestre de 2016, aunque parece que el precio sería superior a lo que se había ido viendo en noticias anteriores, ya que según el propio Luckey costará más de 350 dólares.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído