Conecta con nosotros

Noticias

Toyota se apoyará en los conductores para sus coches autoconducidos

Publicado

el

Toyota se apoyará en los conductores para sus coches autoconducidos

Una de las cosas más necesarias en los coches autoconducidos es que sean capaces de “saber” en qué lugar están. Para eso se necesita recopilar información para poder construir mapas y reunir información sobre las características de cada uno de los lugares, que además tienen que ser actualizados constantemente.

Toyota ha pensado en el problema que supone el no recopilar datos con suficiente frecuencia, haciendo que esta se vuelva obsoleta e inútil pasado un tiempo, por lo que ha tenido una idea ingeniosa para poder solventar este problema para sus coches autoconducidos, utilizar los coches normales con conductores humanos.

Esto quiere decir que los conductores de coches normales de Toyota suministrarán información para que los coches autoconducidos puedan aprender sobre cómo conducir por las vías recorridas. La compañía espera que la información reunida sea precisa, con un margen de error de 2 pulgadas en un tramo en línea recta. Esta tecnología no está todo lo depurada que debería y todavía necesita trabajo, aunque es una manera viable para reducir los costes de “aprendizaje” de los coches autoconducidos.

En el ámbito de los coches autoconducidos se está desarrollando tecnologías que intentan abaratar el coste de la identificación de los obstáculos y elementos de una carrera, utilizando imágenes precargadas en lugar de radares y lasers.

La obtención de información reciente sobre las carreteras será algo crítico para la fiabilidad de los coches autoconducidos, por lo que hay que desarrollar métodos para obtenerla de la forma más barata posible, ya que las compañías no pueden estar “mapeando” constantemente las carreteras como ha hecho Google con Street View.

Fuente | Ubergizmo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído