Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro no termina de cuajar en el mercado

Publicado el
El iPad Pro no termina de cuajar en el mercado

Parece que la fuerte apuesta que hizo Apple por su iPad Pro le está saliendo rana. Después de “anunciar la muerte del PC” en manos de su tablet gigante, parece que este dispositivo no termina de cuajar en el mercado.

Los motivos de por qué este fracaso comercial son bastante obvios y conocidos por cualquier usuario con un mínimo de fundamentos técnicos en informática. El iPad Pro fue concebido como un intento de competir con Surface Pro de Microsoft, sin embargo no dejaba de ser un iPad más grande, resultando ser un dispositivo que no está hecho para cualquiera, ya que por un lado su tamaño de 12,9 pulgadas la hacían difícil de manejar como una tablet estándar, y por otro los elevados precios de los distintos modelos le restaban atractivo.

Tampoco hay que olvidar la apuesta por ARM e iOS en lugar de Intel (o AMD) y OS X. Uno de los motivos del éxito de Surface Pro es la utilización de la arquitectura Intel y Windows, por lo que ofrece la posibilidad de utilizar una gran variedad de aplicaciones profesionales, así como los juegos de toda la vida, además de otras posibilidades que siempre han acompañado al PC con Windows. Por otro lado a día de hoy iOS está lejos de ser una solución potente y flexible en comparación con Windows, por lo que si Apple realmente quería responder a Microsoft con algo equivalente, en lugar del iPad Pro tendría que haber lanzado un MacBook Pro 2 en 1 con su OS X, porque el competidor real de Windows en Apple es OS X, no iOS.

El pasado mes de octubre el iPad Pro se vio superado en ventas por Surface Pro 4 en Estados Unidos, uno de los países bastiones de Apple y donde iOS tiene más cuota de mercado frente a Android. En China las cosas no han ido mucho mejor, habiendo vendido tan solo 49.000 unidades en su primer mes de comercialización, mientras que en el mismo periodo el iPad Air 2 consiguió vender 557.000 unidades.

Con todo, el problema parece más de concepto que de marketing, porque los 2 en 1 con Windows son PC (entiéndase PC como ordenador con arquitectura Intel) que pueden funcionar como tablets, mientras que el iPad Pro no deja de ser una tablet que quiere hacerse pasar por un PC.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

26 comentarios
  • atarantat

    El iPad Pro es genial. Desde que lo compré dejo en casa en macbook. Soy docente. La pantalla es alucinante, la bateria y las aplicaciones. Seguramente otras personas no podrán aparcar el portátil, pero en mi caso si ha sido posible. Bon Nadal. ??

  • kornival

    Aunque le pongas levadura de la mejor calidad, la sal justa y lo amases durante su justo tiempo…hacer pan con mierda es harto complicado tirando a imposible.

  • epic

    es dificil aparcar el OS X frente al IOS

  • Julio Antonio García

    «Los 2 en 1 con Windows son PC que pueden funcionar como tablets, mientras que el
    iPad Pro no deja de ser una tablet que quiere hacerse pasar por un PC.»

    La mejor frase sobre el IPad Pro que he leido nunca.

  • Julio Antonio García

    No te digo que un iPad no te venga bien para gestionar alumnos, hacer alguna presentación para ellos o poner algun video o una lección. Pero para un trabajo «serio», es decir, labor pesada de ofimatica, desarrollo, cad, etc o incluso juegos de PC, una Surface le da de patadas a muchos PCs de escritorio, ni me imagino compararla con una tablet grande como es un iPad Pro. Para cometir con eso tendrían que haber sacado algo parecido a un MacBook Air desmontable.

    Ahora tenemos que mientras Surface no tiene contrapartida real por parte de apple, un MacBook sufre cuando le ponen al lado de un SurfaceBook, y eso que cuando las primeras surface salieron mucha gente se reia de ellos… (Tal y como muchos se rieron del primer Ipad).

    En resumen si veo que una Surface o similar puede acabar con el PC (Al menos en gran medida, una torra potente serguira haciendo falta para muchas tareas mas pesadas) pero no veo que una tablet normal pueda hacerlo. Al menos con la situación de hoy dia.

  • Mirage

    El problema de Apple es que se ha negado de manera repetida a diseñar interfaces adaptables o híbridas dado que «no ven el modo de hacerlo y conservar una experiencia de usuario agradable» eso imposibilita la salida de un 2 en uno por parte de Apple con OSX. Ya su negligencia le pasa factura.

  • yee

    Sabes que autoconvencerte de algo no hara que deje de ser una mierda?
    Esta mas que demostrado que el ser humano lo hace siempre el intentar convencerse de que ha hecho lo correcto aunaqye en realidad sepa que no

  • atarantat

    Tú te estás autoconvenciendo de lo contrario, lo cual no deja de ser otra mierda.

  • yee

    Argumento del siglo….
    Que sepas que voy guardando frases epicas de la gente y la tuya acaba de entrar en la lista.
    Se te nota que estas ligeramente picado para responder asi, mi objetivo clarmanente era ese, asi que bueno, ahora piensas que acabas de desperdiciar el dinero y todos lo saben.

  • ForceG1

    Sin olvidar que las tabletas con Windows 10 están pegando más fuerte, aquí no lo he comentado, pero creo que Microsoft lanzara la moneda al aire con el Surface Phone basado en x86 y Windows 10 adaptado para la ocasión…

  • Yo no juzgo la calidad técnica del iPad Pro, pero fue un producto concebido para competir contra lo que ya sabemos, y aquello era una batalla que estaba perdida antes de empezar por los motivos descritos.

    Luego no se cuánto de cómodo puede ser un tablet tan grande para cargar con ella, pero al ser de Apple supongo que será ligera.

  • Era cuestión de tiempo que las tablets ARM fuesen a caer frente a sus equivalente Wintel, y es que con una tablet con Windows puedes hacer lo mismo que con iOS y Android, además de muchas cosas más.

    Siempre que me han pedido asesoramiento nunca he recomendado una tablet ARM, porque siempre las consideré una moda pasajera porque eran unos trastos ridículos.

    En lo del Windows 10 Mobile con Intel estoy de acuerdo, si meten las mismas API que en la versión para escritorio Microsoft podría dar la vuelta al mercado de smartphones, pero al igual que con Surface y los ordenadores por el estilo, le costará años convencer al personal, pero en cuanto la gente empiece a darse cuentas de las ventajas iOS y Android estarán sentenciados.

  • atarantat

    Te estás autoconvenciendo de tu lista. Desperdicio mi tiempo contigo. No desperdicio dinero en el iPad. Lo siento por ti.

  • Dave84

    Fracaso total

  • Apple=Secta

    Tranquilos que no pasa nada, si Apple tiene perdidas lo recupera sacando una correa nueva de plastico para el reloj por 99$ o una funda para el iphone por otros 99$ y los miembros de su secta se tiraran de cabeza a comprarlo.

  • sonichero

    Ey Xhicóos ke el Aipad Prou bha a shustituirr a lhos peses.

    Comentario inteligente de parte de su CEO. JAJAJA

  • Deivy Mazariegos

    El dinero ya lo has desperdiciado al momento de comprar esa simple y llana «TABLETA» jajaja

  • atarantat

    Con lo de ‘llano’ ..¿no te estarás refiriendo a tu neurona? 😉

  • Robert Langdon

    Creo que esta historia ya la había leido la otra vez, en Applespera, y la escribío uno del staff (que por cierto es un fanboy tirando a matar).

  • Vladimir Hunt

    Siempre he dicho que las tablet de apple y android son moda, cuando apple, use su sistema operativo base en sus tablet, ahi la cosa cambiara.

  • Viper1000

    Que Apple te castigue por tus palabras.

  • Nano Kanpro

    Me gustaría saber un uso real y diferente con respecto a un Ipad normal. Gracias.

  • atarantat

    Está claro que las aplicaciones son las mismas, pero la experiencia es totalmente diferente. Tengo en casa todos los tamaños y los demás ya no los uso. Tengo ya cierta edad y leer en ipad me era imposible, con el pro es alucinante, los comic, las novelas, cualquier libro es excitante leerlo con este ipad. Pasar presentaciones powerpoint (hechas en ordenador en casa) es fácil y cómodo. La batería dura diez horas reales así que (doy clases de secundaria) cuando cambio de clase no tengo que recoger cables para cargar la batería del portátil. Otra diferencia muy grande es la velocidad del procesador, diría que mejor que en muchos portátiles, abres aplicaciones rápidamente. La navegación por internet es muy fluída (en los otros ipads que tengo se borra el contenido de las pestañas del navegador, en este no). Puedo abrir pdf fácilmente y subrayar mientras proyecto en pantalla con muchísima facilidad y comodidad. Una funda Cignett me permite ponerlo de forma estable en horizontal. Ver una película o serie TV es fascinante en su pantalla. El sonido realmente es especial, muy bueno… La escritura es mucho más fácil debido a su tamaño. Es el iPad que necesitaba.

  • Nano Kanpro

    Lo de leer, no es más fácil modificar el tamaño de la letra como en cualquier book? Lo de PowerPoint hechos con el PC de casa, no cualquier equipo Windows no necesitas de un PC, lo haces en el mismo equipo. Por qué es más fácil pasar las presentaciones con ese Ipad que en un Ipad normal? Sigues sin responderme. Dices que es más fácil pero por qué? Por el tamaño??? Esa es la única razón??
    Abrir PDF?? Es que eso no se puede hacer con cualquier otro IPad o cualquier otro equipo Windows? Tus razones son vagas. No justifica ese precio. Lo siento, Has tirado el dinero!.
    El problema de que en los otros Ipad se borre el contenido es simplemente por la falta de optimización de iOS.
    Lo dicho, es tirar el dinero..

  • John Red

    Ni tu te lo crees. W10 >

  • Bill Gates Jr

    es un fracaso epico en toda regla, crapple cada vez se hunde mas y mas

Lo más leído