Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores aplicaciones Android de 2015

Publicado

el

aplicaciones Android

Los desarrolladores de aplicaciones Android han tenido un año de mucha tarea dotando de software al sistema operativo de Google, que sigue dominando por gran margen en cuota de mercado el sector del móvil inteligente.

Como cualquier plataforma no está exento de problemas -véase seguridad o fragmentación- pero este año ha visto la llegada de nueva versión mayor 6.0 Marshmallow, el sistema de pagos Android Pay y multitud de nuevos modelos, tanto smartphones, tablets, smartwatches y otros.

Las aplicaciones Android son esenciales para alimentar toda la plataforma y hoy señalamos algunas de las más destacadas lanzadas en 2015, que complementa a la selección realizada por Google, con las mejores 50 aplicacionesjuegos de su portal Google Play o las diez aplicaciones móviles más populares de 2015 en todas las plataformas.

Cámara Cardboard

AplicacionesAndroid2015_4

Si quieres acercarte a la Realidad Virtual, esta aplicación de Google te permite revivir momentos en realidad virtual a partir de una fotografía. Óyelo todo como si estuvieras allí; mira alrededor para ver la escena desde todos los puntos de vista. Las fotos de RV son tridimensionales, por eso ves cerca las cosas próximas y lejos las distantes. Imágenes de tus vacaciones, una reunión familiar…, con las fotos de RV vuelves a estar allí.

Adobe Photoshop Lightroom

AplicacionesAndroid2015_2

Lightroom ha sido durante mucho tiempo una buena herramienta para fotógrafos profesionales pero la versión móvil de Adobe es una herramienta a utilizar también por los aficionados. La aplicación Android, a diferencia de la versión de escritorio, no requiere una suscripción a Creative Cloud facilitando la corrección del color, recortar, añadir filtros y hacer otros ajustes sobre la marcha.

Microsoft Word

AplicacionesAndroid2015_7

Procesador de textos gratuito para smartphones y tablets Android, que proporciona una experiencia básica para visualizar, crear y editar documentos en dispositivos con pantalla táctil en tamaños de pantalla de 10,1 pulgadas o inferior. Puede completarse con una suscripción de Office 365 aunque no es obligatorio para usar la aplicación estrella de Office, la suite de productividad más usada del mercado y que por supuesto Microsoft, ha llevado a todas las plataformas.

Google Photos

AplicacionesAndroid2015_5

Confirmando todos los rumores, el gigante de Internet presentó Google Fotos en mayo como aplicación independiente y separada de su red social Google+. Cuenta con versiones para iOS y Web aunque la más destacada es la de Android, para muchos usuarios una de las imprescindibles del año. Google Fotos pretende ser un “hogar para todas tus fotos y vídeos”, ofreciendo su almacenamiento en un solo lugar y su acceso desde cualquier dispositivo, con almacenamiento gratuito e ilimitado para fotografías con resolución máxima de 16 Megapíxeles y vídeos 1080p. La aplicación es fantástica, realiza copias de seguridad automática en nube, las busca, las organiza y un largo etc.

Apple Music

AplicacionesAndroid2015_3

Aunque técnicamente no es la primera aplicación para Android de Apple, es la primera vez que la compañía de Cupertino ha proporcionado una forma para que los usuarios de la plataforma rival accedan a sus bibliotecas de iTunes. La aplicación está todavía en fase beta, pero vale la pena echarle un vistazo si quieres acceder al servicio musical en streaming de Apple.

Inbox

AplicacionesAndroid2015_6

Google nos ha sorprendido este año con una nueva aplicación de correo electrónico del equipo de Gmail. El objetivo de la aplicación es crear una bandeja de entrada más inteligente y más fácil de manejar. La aplicación reúne mensajes similares, escoge las partes más importantes de tus mensajes, proporciona información adicional sobre lo que hay que hacer y puede incluso escribir algunas respuestas por tí. No es un reemplazo completo para Gmail pero sí un buen complemento.

VLC

AplicacionesAndroid2015_9

 

El gran reproductor de código abierto y multiplataforma, ofrece un cliente para Android que puede manejar casi cualquier tipo de archivo de audio o vídeo, almacenado en local o en la nube, con soporte para subtítulos y cambio de relación de aspecto. No solo es gratis, sino que está libre de anuncios o compras in-app.

Office Lens

AplicacionesAndroid2015_8

Otra aplicación de Microsoft para Android que recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos. Office Lens también puede convertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF. Incluso puede guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive. Con Office Lens, es como si tuviera un escáner en el bolsillo. Como por arte de magia, digitaliza las notas de pizarras y paneles. Encuentra siempre los documentos importantes o tarjetas de presentación, esboza tus ideas y captura una imagen para poder consultarla más adelante.

Lo anterior solo es una muestra. El número de aplicaciones Android es inmensa y seguro que tienes tus favoritas a compartir en los comentarios.

Lo más leído