Conecta con nosotros

Noticias

ThinkPad 13, portátil económico con Windows, Chrome OS o Ubuntu

Publicado

el

ThinkPad 13

CES 2016. ThinkPad 13 es la nueva línea de portátiles básicos de Lenovo, con diseño equilibrado entre movilidad y productividad y con opciones de usar Windows, Chrome OS o Ubuntu Linux.

Lenovo se ha pegado «una pasadita» en su presentación previa al inicio de la feria de Las Vegas. Mucho Ultrabook, convertible, 2 en 1 o tablet de gran nivel pero a un precio que puede dejar frío a más de uno.

ThinkPad 13 viene a compensar la situación con un precio base bastante más contenido. Portátiles «todo terreno» especialmente enfocados al mercado empresarial y sector educativo, pero que también gustará a un usuario que busque un portátil solvente (serie profesional ThinkPad), resistente (certificado MIL), potente (Intel Skylake), de amplia movilidad y la flexibilidad que añade el poder elegir entre tres sistemas operativos distintos.

Tiene una pantalla de 13,1 pulgadas con tres paneles a elegir, HD, Full HD o multitáctil Full HD. Lenovo también ofrece varias opciones en procesamiento con los Skylake de Intel, desde un Celeron a un Core i5 vPro. Puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM (DDR4) y unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes. Entre su conectividad encontramos puertos USB Type-C y USB 3.0 o salida HDMI. Su autonomía se eleva a 9 horas según el fabricante.

Lenovo_2

Lenovo ofrecerá este ThinkPad 13 en el mes de abril y otro punto de interés será las opciones de pre-instalación de sistema operativo. Windows 7, Windows 10 y Chrome OS. Con Windows 10 el precio base del portátil ha sido fijado en 449 dólares mientras que el Chromebook costaría 399 dólares.

Notebook Italy añade a los anteriores la opción de Ubuntu. Una buena noticia para los amantes del sistema libre porque la oferta Linux en equipos nuevos sigue siendo muy limitada.

Lo más leído