Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ThinkPad X1 Tablet, el «Surface» premium de Lenovo

Publicado el
ThinkPad X1 Tablet

CES 2016. Lenovo ha pensado que «el que da primero da dos veces» y se ha adelantado al inicio de la feria de Las Vegas con un montón de nuevos equipos. El primero que revisamos es el ThinkPad X1 Tablet, un 2 en 1 de alto nivel que viene a competir con el Surface Pro de Microsoft, el iPad Pro de Apple o los detachables de HP, y que puede reemplazar con solvencia a portátil y tablet en un solo equipo.

ThinkPad X1 Tablet ofrece una pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, procesador Intel Skylake Core m7 que permite un diseño de refrigeración sin ventiladores, hasta 16 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte en interfaz PCIe.

Incluye puerto USB Type-C, soporte para lápices ópticos y en opción un módulo de banda ancha LTE-Advanced.

ThinkPadX1Tablet_2

Lenovo apoya el ThinkPad X1 Tablet con una base con teclado y TrackPoint que además, se puede potenciar con «módulos» adicionales para distintos usos:

  • Módulo Productividad: Este accesorio añade hasta 5 horas de duración de batería adicional (para un total de 15 horas), puerto HDMI y puerto USB 3.0 de tamaño completo.
  • Módulo Presentación: Añade un pico proyector y un puerto HDMI
  • Módulo de imágenes 3D: Utilizar una cámara Intel REALSENSE 3D para escanear objetos del mundo real en 3D.

Con Windows 10 Pro de 64 bits y acabados en rojo, gris o negro, estará disponible en febrero desde 899 dólares. El precio de las bases de expansión adicionales van desde 149 a 279 dólares. No hay duda, los 2 en 1 son el segmento más atractivo del panorama informático actual.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído