Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nueva gama de televisores SUHD

Publicado el
televisores SUHD

CES 2016. Samsung ha presentado su nueva gama de televisores SUHD, nueva tecnología que promete mejorar la calidad de imagen de los paneles basados en diodos de emisión de luz (OLED) gracias al uso de tecnologías de punto cuántico y nanocristales.

Dice Samsung que los televisores SUHD de 2016, «ofrecen una calidad de imagen incomparable gracias a la tecnología Quantum Dot, el primer diseño del mundo curvado con un marco casi inexistente, elegante desde cualquier ángulo y con una experiencia de usuario más inteligente que simplifica el acceso a todo el contenido de entretenimiento desde un único lugar».

Todos los televisores SUHD de Samsung tendrán la capacidad de ofrecer un HDR Premium con 1000 nits ofreciendo un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras. Incluyen la nueva tecnología Ultra Black que también reduce significativamente el reflejo de la luz y, por lo tanto, aumenta la calidad de la imagen. «Inspirada por la naturaleza, la tecnología Ultra Black absorbe la luz natural de la misma forma que lo hace el ojo de una polilla permitiéndole una visión nocturna mejorada», dicen desde Samsung.

Al igual que LG, Samsung también ha presentado un modelo (UN98S9) con resolución 8K (7680 x 4320 píxeles) o lo que es lo mismo, más de 33 millones de píxeles, cuatro veces más que lo ofrecido por 4K.

Conectividad – IoT – Tizen

Otro punto importante en el que destaca la nueva generación de televisores Samsung es su tecnología IoT (Internet de las Cosas), que permite que el televisor funcione como el centralizador de la conectividad de todos los elementos de la casa.

Todos los televisores SUHD 2016 incluyen tecnología IoT hub, desarrollada por Samsung con SmartThings. El televisor SUHD puede conectarse y controlar más de doscientos dispositivos compatibles con SmartThings, ya sea para ver quién llama a la puerta, echar la cerradura o apagar las luces. Todo desde el televisor.

SamsungTV2016_2

Destacar la nueva versión del sistema operativo Tizen que gobierna estos televisores inteligentes y que según Samsung, facilita a los usuarios el descubrimiento y acceso a todo su contenido favorito así como a los distintos servicios, desde películas y programas de televisión a juegos e información del programa, todo en el mismo sitio.

Samsung asegura que los consumidores pueden disfrutar de la experiencia de juego más realista en una pantalla grande sin necesidad de una consola. Habrá más de quinientos juegos en streaming o para descargar en los televisores Samsung Smart 2016, incluyen títulos como Assassin’s Creed III, Batman: Arkham Origins, The LEGO Movie y otros.

Por supuesto, toda la nueva serie mejora en un diseño ultradelgado que se está acercando al límite de lo imposible, tanto en grosor del televisor como en la longitud (mínima de sus biseles). En cuanto a calidad de imagen y si estos televisores SUHD superan a los OLED, es algo que habrá que ver en directo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • intruden

    Quantum Dot jajajajaja ya no saben que narices inventar en marketing :p

  • Lev

    8K (7680 x 4320 píxeles)… En televisión normal ni al HD llegan… teniendo en mi país televisión digital llegan a calidad DVD, por cable HD en HD, así que ni contenidos Full HD se pueden ver, una total pérdida de dinero a quien se le antoje siquiera comprar el 4K, salvo que sea por friki o tonto.

  • Lomeo

    jejejeje, les falló el paint (corta y pega) en la hora de la esquina superior izquierda de la segunda imágen.

  • metalking

    tio ahí mercado para todo tranquilo joder

  • Neto Yo

    pe.pe.pero dice punto cuantíco y nanocristales, saber que coño es pero hay que comprarlo 😀

  • Darikson

    +1 a lo dicho por Lev, pero a metalking…

  • metalking

    ajjajajajajajajaj tio no mames joder ajjajajajjaja

Lo más leído