Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic mantiene su apuesta por Firefox OS

Publicado

el

Firefox OS será el sistema de los Smart TV de Panasonic

CES 2016. ¿Quién dijo que Firefox OS está muerto? A pesar de que el mercado de los smartphones se está mostrando por meses más cerrado, los sistemas operativos alternativos están encontrando en dispositivos inteligentes como Smart TVs y smartwatches nichos de mercado a través de los cuales expandirse.

Panasonic ha anunciado en el CES 2016 lo televisores DX900 UHD, el primer televisor LED LCD del mundo con especificaciones Ultra HD Premium.

Gracias a la colaboración que están llevando la Mozilla Foundation y Panasonic, los televisores de la marca japonesa incorporan Firefox OS, sistema operativo que no ha tenido mucha suerte en la telefonía móvil, pero que puede encontrar su sitio en otros dispositivos. De hecho esta colaboración lleva tiempo y ya hay disponibles productos de Panasonic con Firefox OS.

En unas declaraciones publicadas en su blog oficial, Mozilla comenta que Firefox OS ofrece una interfaz intuitiva y personalizable, que permite a los usuarios acceder a sus canales, aplicaciones, vídeos y sitios web favoritos desde la pantalla de inicio, ofreciendo en un principio Televisión en vivo, Aplicaciones y Dispositivos.

La versión más reciente de Firefox OS es la 2.5, que ya está disponible para los socios que quieran emplearlo y llegará a modo de actualización para los televisores Panasonic DX900 UHD a finales de este año.

Además la actualización del sistema, Mozilla ofrecerá una nueva manera de descubrir web apps e instalarlas. De hecho Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii ya están desarrollandos web apps adaptadas a los televisores inteligentes.

Otro atractivo de Firefox OS será la posibilidad de sincronizar entre distintos dispositivos.

Mozilla tiene ahora las miras puestas en el Internet de las Cosas para desarrollar Firefox OS. El hecho de emplear HTML5 para las aplicaciones le da un plus con respecto a sus competidores de cara a los desarrolladores, sin embargo habrá que ver si consigue hacerse hueco ante otras soluciones que tienen bastante más renombre a nivel comercial.

Fuente | Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído