Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla anuncia lanzamiento de las nuevas TV Panasonic con Firefox OS

Publicado

el

Panasonic con Firefox OS

Panasonic con Firefox OS

Las nuevas TV Panasonic con Firefox OS estarán disponibles los próximos meses, anuncian desde Mozilla.

Panasonic anunció en el pasado CES sus primeros televisores con Firefox OS, uno de los Linux alternativos a Android que pretende instalarse en smartphones, tablets, wearables y también en las grandes pantallas.

Firefox OS es el intento de Mozilla para crear su propio sistema operativo móvil. Está basado en el navegador web Firefox y el motor de renderizado Gecko, combinando el kernel Linux con HTML5 y construido enteramente sobre estándares web abiertos.

Gracias a su concepción de “sistema abierto” con aplicaciones escritas en HTML5, se avanza una gran facilidad para crear aplicaciones e incluirlas en estos smart tv que podrán contar con interfaces, funciones y menús personalizados por cada usuario. También contarán con aplicaciones de la misma Mozilla a través de Firefox Marketplace, de Panasonic y de terceros como Netflix para acceso a su contenido multimedia.

Las nuevas TV Panasonic con Firefox OS incluyen varios modelos serie VIERA (CR850, CR730, CX800, CX750, CX650 y CX680) con tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas y resoluciones nativas de ultra alta definición 4K. Todavía no tenemos precio oficial.

Lo más leído