Conecta con nosotros

Noticias

Cómo y por qué cambiar tu dirección MAC en Windows, Linux y OS X (II)

Publicado

el

Tras el artículo introductorio que vimos la semana pasada hoy entramos de lleno en materia y os mostraremos cómo cambiar de forma sencilla vuestra dirección MAC en Windows, Linux y OS X.

Dividiremos el artículo en tres puntos para que su consulta os resulte lo más sencilla posible y como siempre os animamos a dejar cualquier duda que tengáis en los comentarios.

Dirección MAC en Windows

La mayoría de las tarjetas de red permiten modificar la dirección MAC a través del administrador de dispositivos en pocos pasos y sin mayor complicación.

Para ello debemos entrar en el «Administrador de Dispositivos», identificar la tarjeta de red si es que tenemos varias en el sistema y hacer clic con el botón derecho del ratón en ella.

Hecho esto seleccionamos «Propiedades» y entramos en la pestaña «Opciones Avanzadas», donde elegiremos la opción «Network Address» de todas las que aparecen en la lista.

Activamos la opción «Valor» e introducimos la dirección que deseamos.

1

Dirección MAC en Linux

La mayoría de las distros más populares de Linux implementan un administrador de redes con interfaz visual sencilla y fácil de utilizar, por lo que cambiar una dirección MAC no supone ningún problema.

Tomando Ubuntu como ejemplo debemos seguir los siguientes pasos: hacemos clic en el icono de redes, seleccionamos «Editar Conexiones» y elegimos la conexión que queremos modificar.

Hecho esto en la pestaña Ethernet introducimos la nueva dirección en el cuadro «Dirección MAC Clonada» y cerramos.

También podríamos hacerlo mediante comandos, introduciendo las siguientes líneas:

sudo ifconfig eth0 down

sudo ifconfig eth0 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx

sudo ifconfig eth0 up

Tened presente que «eth0» es el nombre de la red que queréis modificar, y que tendréis que aplicar la modificación en /etc/network/interfaces.d/ para que el cambio se mantenga cada vez que se reinicia el equipo.

1 (1)

Dirección MAC en OS X

Para cambiarla en OS X tenemos que abrir la terminal de comandos e introducir la siguiente línea:

sudo ifconfig en0 xx:xx:xx:xx:xx:xx

En el mismo debemos cambiar «en0» por el nombre de la red y las «x» por la nueva dirección que deseamos utilizar.

Tened en cuenta que este cambio es sólo temporal y se perderá cuando reiniciemos el equipo.

1 (3)

Cómo y por qué cambiar tu dirección MAC en Windows, Linux y OS X (I)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído