Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google advertirá de botones de descarga maliciosos

Publicado el
botones de descarga maliciosos

Google mejorará su característica de navegación segura advirtiendo al usuario de los botones de descarga maliciosos que pululan a mansalva por algunas páginas web.

La función de navegación segura de Google alerta de sitios peligrosos que atacan a los usuarios de forma intencionada, ya sea con malwarephishing o software no deseado que es engañoso o difícil de desinstalar. O sitios que atacan a los usuarios de forma no intencionada debido a que han sido vulnerados como en los ataques a los mismos portales sin que el propietario tenga conocimiento.

Cuando se detectan estos sitios, el sistema advierte a los usuarios sobre los peligros con un aviso en los navegadores web Chrome, Firefox o Safari. (En el navegador de Google está activado por defecto). También alerta a los propietarios u operadores de sitios web.

La funcionalidad se amplía ahora a los botones de descarga maliciosos, cualquier contenido incrustado en una página web que se hace pasar por anuncios verídicos bajo entidades de confianza, tipo los de la image:

pasted image 0 (4)

pasted image 0 (5)

pasted image 0

 

Sobra decir que no debemos pulsar nunca en un anuncio similar porque como mínimo nos colocarán un adware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído