Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate comercializa disco duro de 2 TB en 7 mm para portátiles

Publicado el
disco duro de 2 TB

Seagate ha anunciado la comercialización de un disco duro de 2 TB para el mercado de ordenadores portátiles, con formato estándar de 2,5 pulgadas y un grosor de 7 mm.

El objetivo de Seagate no es otro que frenar la sangría de ventas de discos duros, especialmente para portátiles, donde las SSD se han convertido en el estándar del segmento, tanto en OEM para modelos de cierto nivel como para reemplazos, tal y como vimos en esta guía.

A ellos enfoca Seagate este disco duro de 2 TB con grosor rebajado hasta los 7 mm y también su consumo. Se conecta a la interfaz SATA 6Gbps y ofrece una velocidad de transferencia de datos máxima sostenida de 100 Mbps.

Muy alejado del rendimiento que ofrecen las SSD pero con la gran ventaja de la capacidad, porque para tener 2 Tbytes en un portátil en SSD hay que gastar un pastón a pesar de la rebaja de precio de las memorias flash.

En un futuro está claro que SSD dominará de forma absoluta el mercado de portátiles pero hoy por hoy, si necesitas más que rendimiento capacidad, a un precio económico, ahí están modelos como éste para cubrir tus necesidades.

Seagate no ha anunciado precios pero se apunta a unas 100 libras en Reino Unido, una quinta parte de lo que costaría una SSD con esa capacidad. Tendrán dos años de garantía.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • ana

    ¿Como es posible saber la fiabilidad de un disco duro? hay algún estudio INDEPENDIENTE y relevante? En mi experiencia personal los que me fallan son los Samsung, pero he oido muchas cosas estos últimos años.

  • ana

    ¿Como es posible saber la fiabilidad de un disco duro? hay algún estudio INDEPENDIENTE y relevante? En mi experiencia personal los que me fallan son los Samsung, pero he oido muchas cosas estos últimos años.

  • Francisco

    100 libras por 2 teras… donde esta el truco..

  • metalking

    que sigan con los ssd

  • Leonmafioso

    Pues hay un estudio de hace unos meses y decía que los hgst eran los mejores

  • Jose Guillermo

    No importa sacrificar un poco de rendimiento si cuento con esa capacidad, de todas maneras este drive teoricamente deberia ser mucho mejor que tener un HDD Sata común de igual capacidad.

  • Pues es maquinote.

  • Warheart

    Googlea sobre rendimiento y fiabilidad de discos duros. El analisis esta en ingles, y no recuerdo si se aplica por igual a unidades externas e internas, pero basicamente el resultado es que hay que evitar como la plaga los Seagates de 3 TB para abajo (aunque los de 2 TB parecian ser estables), pues ese lote, en ese momento, era el mas predispuesto a fallar. Hay quienes se guian por la regla de no comprar discos de capacidad impar. Se supone que Seagate mejoro la calidad de fabricacion a partir de los 4 TB.

    Hitachi es la marca mas confiable, y luego Western Digital.

    La division de discos duros de Samsung le pertenece a Seagate.

Top 5 Cupones

Lo más leído