Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya no admite Bitcoin en Windows Store (ACTUALIZADA)

Publicado

el

Bitcoin en Windows Store

Bitcoin en Windows Store ha durado poco más de un año porque Microsoft ha eliminado la posibilidad de utilizar la moneda virtual como medio de pago en la tienda on-line.

No ha habido una comunicación oficial expresa pero la eliminación del soporte Bitcoin en Windows Store es un hecho, según se puede leer en la página:

Microsoft Store no acepta Bitcoin. Los saldos existentes en su cuenta seguirán estando disponibles para las compras pero no podrán ser recargados.

El soporte de Microsoft a Bitcoin ha durado poco más de un año. La compañía comenzó a soportar la moneda a finales de 2014 como medio de pago del contenido digital en sus tiendas para Windows, Windows Phone, Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video.

La moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales, ganó entonces un nuevo y fuerte aliado aunque el soporte estuviera limitado a algunos países.

No se han aclarado los motivos para el cierre. Desde Softpedia que fueron los que informaron de ello, comentan que simplemente Bitcoin no se ha adoptado tan ampliamente como Microsoft esperaba y pocos usuarios usan la moneda virtual en la tienda del gigante del software.

La moneda virtual más famosa ha ganado soporte entre las tiendas y plataformas de pago aunque no ha sido la revolución anunciada allá por 2009. Predecir su futuro es imposible. Aunque la banca tradicional se mantiene -en general- alejada de ella un buen número de empresas privadas ya la admiten y en un futuro se espera soporte completo de las principales entidades que trabajan en comercio electrónico.

Hace unas semanas informamos que Valve estaría considerando la adopción de Bitcoin en Steam diversificando los servicios disponibles para pago de contenido. La llegada a la mayor plataforma digital de juegos de la industria, debería ser un espaldarazo para Bitcoin y una legitimación ante la desconfianza que todavía existe para la moneda.

ACTUALIZACIÓN

Microsoft ha emitido un comunicado aclarando que seguirá ofreciendo Bitcoin como forma de pago para la compra en su tienda en línea:

“Seguiremos ofreciendo Bitcoin para añadir dinero en la cuenta de Microsoft con el que se puede comprar contenido en las tiendas de Windows o Xbox. Sentimos la desafortunada información que se publicó en nuestro sitio que ya se está corrigiendo»

Lo más leído