Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

10 años de Twitter

Publicado el
10 años de Twitter

Hoy 21 de marzo se cumple el décimo aniversario del primer tuit de la historia, enviado por uno de los creadores de Twitter, Jack Dorsey, con una idea original surgida en la compañía Odeo cuando estaban desarrollando un servicio de radio on-line.

10 años de Twitter que han convertido el sitio de microblogging en un medio de comunicación por sí mismo y en una red social más influyente que rentable, porque las dudas sobre su modelo de negocio persiste una década después.

10añosTwitter_2

Servicio indispensable para muchos usuarios y profesionales, Twitter ha visto en los últimos tiempos la retirada de su responsable ejecutivo y la vuelta de su fundador al frente del ejecutivo, tras el hundimiento progresivo de su cotización en bolsa y el despido de empleados.

Aún así, no hay duda de la relevancia en un mundo conectado de un servicio como Twitter, de funcionamiento tan «simple» como el envío a Internet de 140 caracteres en texto plano. La red tiene hoy 500 millones de usuarios (320 millones activos), genera 65 millones de tuits diarios y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda al día.

La posibilidad de ampliar el espacio disponible para los comentarios, hasta ahora limitado a los 140 caracteres, mejorar la intuitividad y avanzar hacia los vídeos en directo, son algunos de los cambios que maneja la compañía como prioridades para este año.

Salir de estancamiento actual y volver a revolucionar la forma de comunicar debe ser el gran objetivo del sitio de microblogging. FELIZ ANIVERSARIO.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Jose

    Hoy puede ser un buen día para abandonar twitter y usar redes sociales libres, como GnuSocial, Diaspora…

  • Anti-Haters

    Si las usara más gente serían útiles

  • Ds23yTube

    El problema son los nodos, no hay uno solo común para todos, sino que se bifurca demasiado, tengo que crearme una cuenta diferente cada vez que quiero seguir a alguien, es algo absurdo.

  • Jose

    No,eso no funciona así.Si quieres segur a alguien solo tienes que pulsar segur y suelo escribes «TuUsuario»@»TuServidor» y con eso puedes seguir a cualquier persona de cualquier nodo.

  • Jose

    Todo lo contrario(por lo menos para mí),somos una pequeña familia.

Lo más leído