Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Z1 G3, espectacular workstation en formato AIO

Publicado el
HP Z1 G3

HP Z1 G3 es la nueva versión de la primera serie de estaciones de trabajo que llegó al mercado en formato de ordenador de sobremesa compacto «todo en uno».

HP no se ha cortado un pelo en meter potencia a mansalva en esta workstation diferente por el formato empleado, además de recortar su grosor y peso sobre generaciones anteriores, aumentar el soporte al HP Remote Graphics Software permitiendo acceso remoto a otras workstation y rebajar el precio base del modelo, hasta 1.600 euros en España.

HP Z1 G3 emplea una pantalla de 24 pulgadas con resolución 4K y un microprocesador Intel Xeon de última generación Skylake, los primeros Xeon para portátiles de la historia de Intel.

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM, mientras que del almacenamiento masivo hay varias opciones, desde dos discos duros a doble unidad HP Turbo Drive, unidades de estado sólido rapidísimas conectadas a PCie. Del apartado gráfico se encarga una dedicada profesional NVIDIA Quadro.

HP Z1 G3

Incluye múltiples puertos para poder transferir de forma sencilla y rápida los datos y conectar dispositivos, incluyendo acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, DisplayPort, y otros.

HP también ha presentado un nuevo software receptor para Apple Mac OS X. Utilizando HP Remote Graphics Software (gratuito para las workstation de HP) el receptor está diseñado para que los usuarios de Mac puedan acceder desde cualquier sitio a una estación de trabajo de HP bajo sistemas Windows o Linux, para llevar a cabo un desarrollo conjunto, una edición interactiva y hacer revisiones de diseño.

Equipazo esta tercera generación de las HP Z1 que se espera comercializar en España en el mes de mayo con precio base en los 1.600 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    HP quiere repuntar, ojala los materiales de construcción y los acabados sean de igual calidad que sus componente.

  • Dalo por seguro. Al nivel de las series Elite, Spectre y las ZBook móviles. Series profesionales donde HP tiene su gran arsenal

  • Oscar Vicente Pérez

    La verdad es que, mientras en el mercado de consume están un poco flojo y con soluciones poco creíbles, en el apartado profesional y empresarial sobresalen.

  • ana

    HP = KK

    Desde la última década. Ya no es una empresa de calidad de antaño. Los productos se estropean mucho.

  • kornival

    Por ese precio ya podrían haber puesto un panel táctil ya que supuéstamente van dedicadas a diseño gráfico.

Lo más leído