Conecta con nosotros

Noticias

Google bloqueará Flash en Chrome este año

Publicado

el

Flash en Chrome

Flash en Chrome será desactivado por defecto a final de 2016 y únicamente quedará activo en los diez principales dominios por estadística de uso del navegador, entre ellos YouTube, Facebook, Yahoo!, Amazon o Twitch. Esta «lista blanca» se irá revisando periódicamente y expirará un año después.

Flash es un grave problema para la ciberseguridad mundial. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados.

La quinta revisión del lenguaje que vio nacer la World Wide Web, HTML5, debe sustituir a Adobe Flash aunque hay un problema que conoces. Todavía son muchos millones de sitios web los que todavía usan esta tecnología, llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos mismos sitios web.

La batalla por enterrar definitivamente un plug-in tan inseguro como obsoleto sigue en marcha y su bloqueo por defecto en el principal navegador web del mercado por cuota de uso es un paso más.

A partir del último trimestre de 2016, Flash en Chrome estará desactivado por defecto aunque no completamente anulado. Cuando el reproductor Flash sea la única opción para la visualización de contenido en un sitio, los usuarios tendrán que desactivar el bloqueo de forma activa en sitios individuales.

Adobe también lo tiene claroun tercio del contenido creado con Flash Professional ya se realiza con HTML5 y WebGL que no necesita el plug-in de Adobe para funcionar. Un portavoz de la compañía dijo que estaba trabajando con Google en el objetivo de «facilitar la transición de la industria para abrir estándares web», incluyendo la adopción de HTML5. «De cara al futuro, animamos a los creadores de contenido a utilizar los nuevos estándares web».

Lo más leído