Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las películas de Nintendo están en camino

Publicado el
Películas de Nintendo

Películas de Nintendo basadas en juegos como «Mario Kart» y «The Legend of Zelda» podrían llegar a la gran pantalla muy pronto, según el anuncio del presidente de la compañía japonesa, Tatsumi Kimishima.

Nintendo está en conversaciones con varias productoras para la expansión de su negocio de contenido de vídeo, incluyendo la creación de largometrajes. La medida tiene por objeto reforzar el carácter empresarial de Nintendo y expandir su negocio más allá del videojuego.

Nintendo está diversificando sus operaciones para contrarrestar la disminución del negocio de consolas que ha provocado varios años de números rojos, algo sin precedente en la gran compañía mundial de videojuegos.

La empresa ha entrado en el segmento de juegos móviles, está desarrollando atracciones para parques temáticos y trabaja en dispositivos de realidad virtual. Las películas de Nintendo serían otra fuente de ingresos si bien está por ver la rentabilidad de este contenido.

La entrada en el cine no sería nueva. En 1993 se estrenó «Super Mario, la película» (que no fue precisamente un éxito) y varias empresas utilizan acuerdos de licencia para contenido sobre Pokemon. La idea de Nintendo sería crear producción propia, seguramente películas de animación y 3D basadas en sus personajes más populares a través de estudios especializados y con acuerdos de distribución con los grandes del sector del cine.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Kotori Bird

    Cuando pensabas que no podían exprimir más al fontanero 😉

  • Viper1000

    Espero que no resulten un fiasco, como suele suceder.

  • NOOOOOOOO!!! Regla #13 del mundo de la animación, Dice que toda película basada en un videojuego sera «Mala» por defecto…

  • Amir Torrez

    oie cy

  • Jose Guillermo

    Más trabajo para Pixar!!!

Lo más leído