Conecta con nosotros

Noticias

Steam en PS4 ¡Esto se anima!

Publicado

el

Steam en PS4 es lo último noticiable que llega de los grupos que están trabajando  para conseguir  un homebrew completo, o lo que es lo mismo, la ejecución de aplicaciones no firmadas por Sony en la máquina que domina la actual generación de consolas de videojuegos.

La información y el vídeo que la acompaña asegura que ya han sido capaces de correr títulos Steam en PS4 «a una tasa de fotogramas razonable». Y lo ponemos entre comillas porque hasta ahora no se había conseguido aceleración por hardware al ejecutar sistemas Linux en PS4, la base del homebrew en la consola.

Como sabes, el pasado diciembre, un conocido miembro de la scene, Cturt, anunció un exploit con acceso al kernel aprovechando una vulnerabilidad en el firmware 1.76. El exploit se podía utilizar para volcar la RAM de otros procesos y para crear e instalar firmware personalizados. Aunque no se difundieron imágenes ni pruebas algunos dieron por hackeada la PS4.

Poco después, el grupo Fail0verflow presentó en el CCC una prueba práctica utilizando este exploit (de nombre BadIRET) utilizado para ejecutar Gentoo y el entorno de escritorio Xfce en un proyecto denominado Linux en PS4.

En marzo el proyecto se hizo público con la liberación en GitHub del cargador PS4-kesec que permite arrancar Linux en PS4. Es necesario una PS4 con la versión del firmware 1.76, el kernel PS4-linux, el exploit filtrado BadIRET y la experiencia necesaria para compilar el núcleo.

Steam en PS4 es fruto de todo lo anterior. Aún falta desarrollo y herramientas sencillas que permitan que llegue al gran público pero sería un gran avance en el homebrew de la consola. Dicen estar trabajando sobre versiones más recientes aunque de momento solo funciona sobre la versión 1.76. Ahí lo tienes, el RPG Bastion sobre una PS4 con Arch Linux y drivers gráficos Radeon parcheados para correr el juego a tasas decentes.

Lo más leído