Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam en PS4 ¡Esto se anima!

Publicado el

Steam en PS4 es lo último noticiable que llega de los grupos que están trabajando  para conseguir  un homebrew completo, o lo que es lo mismo, la ejecución de aplicaciones no firmadas por Sony en la máquina que domina la actual generación de consolas de videojuegos.

La información y el vídeo que la acompaña asegura que ya han sido capaces de correr títulos Steam en PS4 «a una tasa de fotogramas razonable». Y lo ponemos entre comillas porque hasta ahora no se había conseguido aceleración por hardware al ejecutar sistemas Linux en PS4, la base del homebrew en la consola.

Como sabes, el pasado diciembre, un conocido miembro de la scene, Cturt, anunció un exploit con acceso al kernel aprovechando una vulnerabilidad en el firmware 1.76. El exploit se podía utilizar para volcar la RAM de otros procesos y para crear e instalar firmware personalizados. Aunque no se difundieron imágenes ni pruebas algunos dieron por hackeada la PS4.

Poco después, el grupo Fail0verflow presentó en el CCC una prueba práctica utilizando este exploit (de nombre BadIRET) utilizado para ejecutar Gentoo y el entorno de escritorio Xfce en un proyecto denominado Linux en PS4.

En marzo el proyecto se hizo público con la liberación en GitHub del cargador PS4-kesec que permite arrancar Linux en PS4. Es necesario una PS4 con la versión del firmware 1.76, el kernel PS4-linux, el exploit filtrado BadIRET y la experiencia necesaria para compilar el núcleo.

Steam en PS4 es fruto de todo lo anterior. Aún falta desarrollo y herramientas sencillas que permitan que llegue al gran público pero sería un gran avance en el homebrew de la consola. Dicen estar trabajando sobre versiones más recientes aunque de momento solo funciona sobre la versión 1.76. Ahí lo tienes, el RPG Bastion sobre una PS4 con Arch Linux y drivers gráficos Radeon parcheados para correr el juego a tasas decentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Albert

    Estupendo.

  • JLBejarano

    En cuanto eso sea accessible para novatos como yo, que Sony cuente con un cliente más de PS4 😀

  • Socram

    Madre mía, y yo con la versión 3.50 instalada…

  • Hay esperanza. Rumor: ¿PS4 Webkit exploit for 3.50 incoming? http://wololo.net/2016/05/20/rumor-ps4-webkit-exploit-3-50-incoming/

  • Kevin-Sora

    Lo triste es que Sony va a hacer todo lo posible por fastidiarlo, seguro que si lo metes te banean cuenta y consola, además de que se dedicarán a tapar agujeros como condenados…

    Y pensar que su sistema se basa en Unix y que PS3 tuvo Linux oficialmente… qué triste lo que hace la arrogancia…

  • Bill Gates Jr.

    vaya, parece que microsoft y nintendo la tendrá dificil pelear contra esto, bien jugado steam y sony, bien jugado

    un momento, entonces la consola steam machine fue puro humo?

  • Melkin Ibarra Martinez

    Ok, primeramente decir que dice claramente «Hack» Lo que significa que ni valve ni Sony tienen nada que ver.
    También cabe mencionar que la Steam Machine no es humo, de hecho, ya está a a venta… Ejemplo la Alienware http://www.alienware.com/Landings/steammachine/

    Saludos

  • Junuett Mejia

    si sony hubiera dado la novedad ahoita mismo me estaria tragando mis palabras y planeando mi compra a la nueva ps4 neo o como se llame la nueva consola para navidad pero conociendo a sony ya sabemos que pronto lo bloquearan y haran un desmadre con esto

  • Hasta que le dan un buen uso a esa mamada.

  • Amir Torrez

    Hay que leer completo el artículo billy…

  • Amir Torrez

    ¿No sería mejor hacerse una steam machine?, ¿para qué querer una ps4 con steam? O_o

  • JLBejarano

    Cuando se pueda jugar por ejemplo a Uncharted en una Steam me avisas. Ahí tienes la explicación. Quiero PS4 para jugar a sus juegos. Steam sería un añadido interesante pero no sustitutivo. Para Steam ya tengo el PC

  • Amir Torrez

    Supongo que no has leído el artículo, porque no sabes que hay que cambiarle el SO a la PS4 para instalarle el steam, por lo que no podrás jugar tu Uncharted.

  • Cesar Andres Avendaño Muñoz

    pense que era algo oficial 🙁

Lo más leído